POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 14 de junio de 2010

Carlos Fernández Muriel


Carlos Fernández Muriel de Poetas del Mundo


LAS CUATRO BOTELLAS

“Cuatro botellas comparten
los pasos del ser humano”
me argumenta hoy mi vecino
mostrándome en una mano
un vaso lleno de vino.
Yo recelo que habla así
por causa de la bebida
y él me pide que me siente.
“Eso lo enseña la vida
y la vida nunca miente”

A poquito de nacer
biberón, maná de esencia,
y abrazamos la botella,
como adivinando en ella
el alfa de la existencia.
Y surge el primer ¡mamá!
y los primeros besitos
que elabora el corazón.
y los primeros pasitos,
llenos de encanto y candor

No muchos años después
aparece la segunda,
que solo agua contiene
para mitigar la sed
y alguna pena que hubiere.
Mas trae escondida entre el agua
esa fuerza primordial
que me hará encontrar el Norte
coger el traje de adulto
y hacer camino al andar

La tercera es ésta, amigo,
la del vino y los contrastes,
para mi la preferida
con la que brindamos juntos
por lo bueno de la vida.
Es fruto de mi trabajo
llave de mi libertad,
sabe quitarme las penas;
y hace que quiera a los míos
respetando a los demás

La cuarta, quisiera verla
cuanto más tarde mejor,
pues esa contiene suero,
porque a mi vida la noche
la vela le desgarró
Mas si tengo que tomarla
lo haré con fe y esperanza,
sabiendo que está adosando
fuerte remiendo en la vela
para seguir navegando

Y cuando llegue la hora
de decir mi ultimo adiós,
poned las cuatro botellas
a mi lado, por favor:
que el biberón me hace fuerte,
y el agua calma mi sed,
y el vino el valor me da,
y el suero la lucidez
para beberme de un trago
el paso a la eternidad

Carlos Fernández Muriel
El Campello enero 2.010

COLORES

Azul, verde, rojo, negro,
blanco, amarillo... colores
todos marchan junto a mi;
brindándome en sus destellos
razones para vivir…..

Azul:
manto ondulado del mar,
celeste en sueños de niño,
severo, regio y lejano
pero orgulloso y bravío,
bandera de libertad……

Verde:
híbrido de ocre y azul,
alfombra de pan y vida,
esperanza soñadora,
presagio de primaveras,
sueño de reloj sin horas….

Amarillo:
realidad de cada agosto,
oro etéreo que se palpa,
ilusión de pesadillas,
laurel del duro trabajo,
calor, fruto, sol y vida…
.
Rojo:
bravo torrente vital,
encuentro, fuego, pasión
púrpura que se desborda
alfa y omega de sueños
remanso del caminar…..

Blanco:
compendio de todos ellos
nube de hermosa quietud,
rueda de continuo giro,
alba que busca su norte,
cúpula de pulcritud….

Negro:
oscura noche cerrada,
jirones de vida que huyen,
presagios de mal agüero,
carencia de mano amiga,
dagas de soledad y miedo….

Negro, blanco, verde, azul
rojo, amarillo...colores;
que logran con sus destellos
cubrir con un arco iris
mi vida, muerta sin ellos

Carlos Fernández Muriel - 2.007


J U N T O S

Anoche pedí a la luna
que, cuando riele en el mar,
haga más ancha y brillante
su alfombra de sal y azahar;
para que, junto a mi barca,
venga la tuya a bogar
y que ambas velas le ofrezcan
un canto a la libertad

Carlos Fernández Muriel
El Campello Sepbre 2.009

BREVE BIOGRAFÍA
Carlos Fernández Muriel

Málaga – España; Dicbre 1939
Reside en El Campello [Alicante] -España
Profesor de E.G.B. [A. Matemáticas] Jubilado
Director de Grupos amateurs de teatro desde hace 42 años
[58 obras dirigidas; tanto clásicas -drama, tragedia, comedia…-
como modernas -farsa, vodevil, esperpento, juguete cómico…
Autor de varias obras teatrales llevadas al escenario como “El Jamelgo de Troya” adaptación satírica de “Las Troyanas” de Eurípides, “Roorino y Judieta” sobre la obra de Shakespeare, “La farsa de la Limpiada” “El Planeta de las Paridas” “El Carnaval del Escenario”…
Dirige talleres de diversos aspectos relacionados con la escena: expresión corporal, dicción y vocalización, puesta en escena, declamación y respiración, mímica…
Pertenece a ANUESCA desde 2.008 habiendo participado en el VIII encuentro de Escritores y Poetas