POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

sábado, 19 de febrero de 2022

El arranque inexplicable de un ficus sano de 40 años en plaza de La Viña (Alicante)

 


    Poda criminal sin compasión en la Plaza de la Viña (Alicante)



 

 

Retoñarán aladas de savia sin otoño
Reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida
Porque soy como el árbol talado que retoño
Aún tengo la vida.
 
("Para la libertad" de Miguel Hernández)

 

UNA PODA SIN PIEDAD

 Nadie diría que estos troncos

como una escultura cubistya

fue un ficu.en una escina de la plaza de La Viña.

Ha sufrido un trauma

por parte del podador de jaredines alicantino

¿Se habrán pasado?

El tiempo lo dirá

Sin duda le habrá dolido como un accidente

la amputación de todas su ramas (todas)

Me duele como me hubieran cortado a mí

los dos brazos y las dos piernas.

Es un árbol vecino mío. 

Ahora es un mutilado

Es un crimen lo que ha hecho con él.

Cada mañana al asomarme al balcón

veía su frondoso follaje desde el 6º piso.

Vinieron opereracrios con gruas

y sierras mecánicas

y son sus hachsa eláctricas lo podaron sin piedad,

con ensañamiento,

¿Esto es rejuvenecer o matar?

Pasó el invierno contra vientos

sin coger el COVID. estaba sano. 

¿Esperemos que retoñe porque aún tiene la vida!


Ramón Palmeral

17-02-2022


Acabó muerto y arrancado

Así era nuestro ficus: fuerte, vigoroso, hermosos, amable, vivo, sagrado.

    El ficus de la esquina cuando estaba vivo, en 2022