POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 24 de julio de 2020

Comentario al libro "El Cuaderno Carmesí" de Ramón Fernández Palmeral, por Julio Calvet Botellas



(Portada del libro "El Cuaderno Carmesí" de venta en Amazon)

Comentario al libro El Cuaderno Carmesí de Ramon Fernández Palmeral.

 He recibido gentilmente un ejemplar del libro El Cuaderno Carmesi (Un viaje en el tiempo 2016-2020) Seleccion de artículos de prensa, del que es autor Ramón Fernández Palmeral. Escritor, Poeta, Pintor, Conferenciante e impulsor de todo lo que eleva a las personas a la selectividad de la mejor cultura. Ramón Palmeral es una persona sorprendente y a mí que lo conozco largo tiempo y gozo de su amistad no ha dejado de impresionarme continuamente. Y ahora nuevamente con su Cuaderno Carmesi. Me dice en su dedicatoria que "Llega una edad en que el tiempo se agota y es hora de hacer cuentas de lo escrito digitalmente porque es volátil. Estamos de acuerdo en que los libros impresos es lo más eficaz para dejar testimonio de nuestro legado literario".
 Y es cierto y lo comparto sobre todo en aquellos escritores que como Palmeral han desbordado con sus escritos todos los confines literarios. Es un libro que hay que leer y recordar con la visión palmeriana tantos y tantas cosas de ese periodo de los últimos cuatro años en que ha pasado digamos de todo. Desde Obama y el Brexit llegaremos al "Escritor que vendió su pluma Montblanc" y a la pandemia en Alicante y Elche. 320 páginas nada menos que de artículo tras artículo.
  Y desde Letralia a El Monarquico y de Información a El Confidencial Digital de Madrid los comentarios de Palmeral amenos, formativos y cultos de su autor. No debo decirles más pero si hacen caso de este irredento lector que esto escribe no dejen de leer este nuevo libro de Palmeral y comprenderán cómo pueden ir unidos Garcia Lorca y San Juan de la Cruz y hasta "Como aliviar las preocupaciones". Enhorabuena Ramon con mi fuerte abrazo.
Julio Calvet Botella. Julio de 2020.