POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 8 de agosto de 2019

Un gran éxito: el primer concierto de la Xª edición de ITHACA

Un gran éxito: el primer concierto de la Xª edición de ITHACA
Aunque es una combinación bastante inusual, una flauta travesera, un fagot y un violonchelo, el trío de Siete Claves ha entusiasmado a un gran público. "Maravillosa música y hermosos poemas", escribió una entusiasta visitante, lo que también fue confirmado por los invitados de muchas nacionalidades. No sólo la música romántica, sino también la composición del compositor japonés moderno inspiraron a la numerosa audiencia. La exposición Paisajes de Mar del pintor argentino también fascinó a los numerosos asistentes. Como siempre, los alemanes eran los más numerosos, pero también más de una docena de parisinos habían venido, como cada año, e incluso habían traído amigos de Canadá. Los amantes de Ithaca de muchos años lamentan que sólo queden tres en lugar de nueve años de cinco conciertos poéticos nocturnos, como afirmó el presidente de la fundación cultural Germain Droogenbroodt en su saludo de bienvenida, la ciudad de Altea, que mientras tanto a nivel internacional, incluso en China conocía los conciertos, ni financieramente ni periodísticamente apoyados.


Un numeroso público el 4.8.2019


El Trio Siete Claves a Ithaca el 4.8.2019


" Noche Española "
La segunda velada ITHACA, domingo 11 de agosto a las 20.30horas
María José Martos, 
y Telmo Gadea al piano

Vicent Ballester, director de arte de la fundación cultural, también ha programado un concierto especial para el segundo concierto de Íthaca. Una "Noche de Poesía Española" es un manjar para los amantes del arte lírico. María José Martos, que hace años asistió a clases magistrales con cantantes de renombre mundial como Renata Scotto, Ileana Cotrubas y Carlo Bergonzi, es ahora más conocida en España por sus actuaciones en Zarzuelas, las operetas españolas, pero incluso cantó junto con el mundialmente famoso tenor Plácido Domingo en Parsifal y en salas tan importantes como el Teatro Real de Madrid.  Para la primera parte del Concierto la soprano ha seleccionado Canciones de Enrique Granados, Joaquín Turina y Manuel de Falla, y en la segunda nos deleitará con una selección de romanzas de zarzuela,  aunque secretamente sabemos que para mimar a los amantes de la ópera ha preparado dos bises con arias de Bizet y Puccini. Será, sin duda velada una  inolvidable .
.


La soprano María José Martos canta el 11 de agosto

Una exposición muy interesante: Las marinas poéticas del artista argentino Oscar Bento.
Nacido en 1950 en Buenos Aires, el pintor Oscar Bento, que vive en Jávea desde hace muchos años. Dejó su patria durante la dictadura de Videla. No sólo es un gran pintor, sino también un fascinante fotógrafo y escultor. Ha expuesto en varios países. No sólo en España, sino también en Argentina, Bélgica, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Luxemburgo, Austria y Suiza. Sus pinturas se pueden encontrar en muchos países. Es obvio que el constante cambio de color del mar Mediterráneo fascina e inspira al artista que vive en esta región. Los Marines que se pueden admirar y posiblemente comprar durante los Conciertos Poéticos de la Noche son paisajes marinos muy poéticos. Una exposición muy especial. El artista estará presente el 11 de agosto.

                                            “Luna de abril”, Oscar Bento

Luna y mar
como si nunca un hombre
hubiese puesto el pie sobre ella:
la luna
reflejando su belleza
en el espejo azul del mar
aparentemente tan pulcro
pero irrevocablemente contaminado
con la basura y los desechos
por la voracidad de los hombres.
Germain Droogenbroodt
Traducción en colaboración con el autor de Rafael CarcelénIthaca 3.8.2019

La exposición inspiró al poeta de renombre internacional Germain Droogenbroodt a escribir un poema dedicado al pintor. Como siempre, leerá sus poemas cortos en cinco idiomas, que son muy apreciados por el público. ¿Por qué lee cada uno de sus poemas en cinco idiomas y no un poema diferente en cada idioma? un visitante -también multilingüe- quería saber. No, no es que le aburriera escuchar cada poema 5 veces, porque cada idioma tiene su propio sonido, pero sólo quiere escuchar más poemas, dijo....

Hasta en China publican información sobre la Noches Poético-Musicales de Ithaca!

亲爱的朋友们,亲爱的读者们,
为总公司在西班牙的伊萨卡岛文化基金会的组织 8 月第十版的诗意晚上
乐会的伊萨卡,们将暂停,直到 9 月开始邮寄一周的诗和重新开始发布,9
月开始,但我们将 contune, 8 月出版诗歌——总共 594诗已经被点及其
版本——选择的诗歌发表之前在其他语言中,但不是在中国。随函附上伊
诗情联谊晚会的资料,以供参考。
Las tres cuartas partes de las localidades ya están reservadas para el último concierto del 18 de agosto. Los visitantes satisfechos traen a sus amigos y casi todos los años no hay asientos para el último concierto. Si no quieres perderte el concierto "Camerata Virtuosi", con cuerdas realmente virtuosas como la del Maestro Joaquín Palomares, no tardes en reservar.
El último concierto domingo 18 de agosto a las 20.30
“CAMERATA VIRTUOSI”
Uno de los mejores ensambles de España
director concertino el afamado violinista Joaquín Palomares. Guitarra: Vicent Ballester
Programa“De Vivaldi a Piazzolla”, Concierto RV82 con guitarra de A. Vivaldi, de A. Piazzolla: Estaciones Porteñas, Adiós Nonino…


La Camarata Virtuosi

Después de cada concierto se sirven deliciosos aperitivos y bebidas, y la Fundación Ithaca se convierte en un verdadero centro cultural internacional donde los visitantes pueden conversar con los artistas y con otras personas de diferentes nacionalidades interesadas en la cultura. ¡Algunos huéspedes incluso se quedan hasta medianoche para disfrutar del ambiente y de los alrededores....!
Después del concierto se ofrece un generoso vino de La Rioja "Medievo" y de "Bodegas Gutiérrez de la Vega". La sede de la Fundación Ithaca se convierte en un verdadero centro cultural internacional donde los visitantes, tomando unas copas de vino, pueden conversar con los artistas y encontrar otras personas de varias nacionalidades interesadas en cultura en un ambiente cultural único hasta media noche.

Donativo 15€ , incluyendo un generoso vino español
Abono para los 3 conciertos: 40€
Fundación ITHACA
Partida Monte Molar 78, 03590 Altea (La Olla)
Pequeño camino frene a la farmacia  en la N-332 Altea-Calpe
(desde Altea, pequeño camino a la izquierda al primer semáforo después del Hotel Cap Negret)
Información: 96.584.23.50 o email: elpoeta@point-editions.com
Las Noches Poético-Musicales de ITHACA:Mucho más que conciertos: experiencias culturales inolvidables...