POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 28 de enero de 2019

Elegía al niño Julen de Totalán, por Mario Muñoz- Atanet


Mario Muñoz-Atanet es un ingeniero de caminos que, durante las últimas semanas, ha participado en el operativo de rescate a Julen, el niño hallado muerto la madrugada del sábado tras caer el domingo 13 de enero a un pozo en Totalán (Málaga). Cientos de personas han participado en los trabajos para conseguir localizar al niño, además de los voluntarios que, diariamente, se han implicado para que a los equipos de rescate no les faltara de nada.
Este ingeniero ha escrito un poema al pequeño, que no ha dejado de compartirse por redes sociales. Es el siguiente:


«Trece días de este enero
Quisiera borrar de mi vida
13 días de este enero,
quisiera olvidar de mi mente
esa angustia y desespero.

Quisiera cavar con mis manos
ese monte todo entero,
quisiera encontrar el amparo
para esos padres sin consuelo.

Quisiera quedarme con la gente
con el CORAZÓN de todos ellos,
¡Grandes!, hombres y mujeres
Que Dios los guarde a todos ellos.

Todos a una sumando
guardias, doctores, mineros,
bomberos y voluntarios

emergencias, técnicos y obreros.

Quisiera reconocer el valor
fortaleza y tenacidad,
de un caminero singular
nuestro Ángel, García Vidal.

Aceptó la responsabilidad
no dudó ni dió paso atrás,
y unió a los que fuimos a parar
a ese cerro singular.

Excavamos aquel lugar
diez días sin descansar,
pensando en encontrar,
un milagro en Totalán.

No quiero medallas
méritos ni reconocimientos,
algo así no merece
que se celebre ningún festejo.

Hicimos lo que pudimos
abrazados todos a un sueño,
albergando la esperanza
de poder salvar a un pequeño.

Ahora lloro en mi cama
abrazado a mis pequeños,
y quisiera borrar de mi vida
13 días de este enero».

 ABC, 18-01-2019