POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 15 de octubre de 2018

15 de octubre día de las escritoras. Mis felicitaciones.


El 15 de octubre Día de las Escritoras

Día de las Escritoras
El Día de las Escritoras se celebra por tercer año consecutivo bajo el lema “rebeldes y transgresoras”. El 15 de octubre habrá un evento especial organizado por la Biblioteca Nacional de España, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias y la Asociación Clásicas y Modernas .
Durante el acto se leerán veintiún fragmentos de textos escritos por autoras a cargo de personalidades del mundo social y cultural. El Día de las Escritoras  hará énfasis en la rebelión de las mujeres. La periodista Joana Bonet enfatiza: “La necesidad de rebelarse contra el sometimiento intelectual y la denuncia por ser y verse consideradas como ciudadanas de segunda cruza la obra de muchas escritoras -poetas, novelistas, dramaturgas, ensayistas- fomentando un nuevo orden social más justo y equitativo”
El feminismo, la libertad sexual y la defensa de unos ideales humanistas, así como las contradicciones entre el ser y el parecer, son aspectos presentes en los textos seleccionados en la celebración de esta tercera edición.