POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 20 de noviembre de 2015

VIDA Y OBRA DE CARLOS SAHAGÚN en la Sede de la Universidad de Alicante





VIDA Y OBRA DE CARLOS SAHAGÚN
24/11/2015, martes 20:15 h.
Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4
Encuentro conmemorativo de la “Vida y obra de Carlos Sahagún”, charla impartida por Ángel Luis Prieto de Paula, Catedrático Universidad de Alicante, y los integrantes de Auca de las Letras, que recitarán poemas de Carlos Sahagún. Organiza: Asociación Cultural Auca de las Letras.

 
El profesor Ángel Luis Prieto de Paula será el encargado de ofrece una conferencia hoy, a partir de las 20.15 horas, en homenaje al poeta de Onil Carlos Sahagún, fallecido el pasado mes de agosto en Madrid. Será en la Sede de la Universidad en Alicante, en un acto organizado por Auca de las Letras.
Sahagún ganó el Premio Nacional de Poesía en 1980, así como el Adonáis en 1957 y el premio Boscán en 1960. Este escritor alternó la poesía intimista de tono elegíaco con la poesía social y elementos vagamente irracionales y a veces oníricos. Fue uno de los redactores y firmantes del Manifiesto de los 2.300, documento que reivindicaba los derechos de los hispanohablantes catalanes.