POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 8 de octubre de 2015

Ciclo cultural en torno a Gerald Brenan


La vivienda en la que falleció hace 27 años acogerá en los próximos meses un ciclo de literatura y exposiciones

brenan
Brenan fue un enamorado de Málaga, donde pasó sus últimos años

La última residencia del del hispanista y escritor Gerald Brenan en la barriada de Campanillas de Málaga, donde falleció hace 27 años, retomará este mes de octubre su actividad cultural con un amplio ciclo de actividades sobre la literatura y la impronta del autor inglés en la vida local. El nuevo proyecto arranca el día 30 con un seminario dedicado al escritor Julio Caro Baroja, amigo personal del hispanista, con el que compartió largas temporadas de estancia en su retiro malagueño.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que el proyecto de la Casa de Geral Brenan, un edificio abandonado durante diez años y recientemente remodelado, al que se dota ahora de contenido, busca «potenciar el espíritu de este hispanista, escritor y viajero, que forma parte esencial de la cultura malagueña y que responde al carácter cosmopolita y acogedor de esta ciudad».
El seminario dedicado a Baroja, coincidiendo con el centenario de su nacimiento, contará con hispanistas y escritores de talla internacional como Tom Burns Marañón, Ian Gibson, Luis Alberto de Cuenca, Carlos Pranger, Alfredo Amestoy, Carmen Caro, Fernando Sánchez Dragó o Cristóbal Salazar.
El proyecto de la Casa de Gerald Brenan incluye otras múltiples actividades como propiciar la producción de espectáculos de literatura y música o artes plásticas, crear debates, siguiendo la impronta del grupo Bloomsbury, donde participen pensadores y artistas de diversas nacionalidades y conseguir que la Casa sea un lugar de encuentro de las culturas anglosajones e hispanas y un lugar de reflexión y nuevas ideas. Para esto, además de la programación del centro, se harán diversas actividades para dar a conocer la obra de Brenan y todo lo que le rodeaba. Desde un concurso de proyectos multidisciplinares de artistas malagueños acerca de la obra de Brenan, hasta una residencia artística de algún escritor o hispanista extranjero.
Las estancias remodeladas de la vieja residencia, donde este enamorado de Andalucía pasó sus último 30 años, mostrarán objetos y libros de la propia biblioteca del hispanista, fotos y tarjetas rescatadas de las casas de los vecinos de Churriana que tuvieron contacto con Brenan.  En la sala multiusos, que contará con un pequeño escenario y será también una biblioteca de consulta, se dará a conocer la bibliografía de Gerald Brenan y de todo su círculo; desde Hemingway, Gamel Woosley o Virginia Woolf, hasta Bertrand Russell, pasando por Julio Caro Baroja.
Fuente:abc.es

También te puede interesar