POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

domingo, 26 de abril de 2015

Libro que nunca deberías regalar: "El rey de los moriscos"

La novela "El rey de los moriscos" es una novela que no deberías regalar a personas tranquilas, que buscan una lectura fácil, ya que este libro tiene una jerga medieval y arcaica, además de que es la visión de un morisco contra la actos del rey cristiano Felipe II. Y menos en estos tiempos en que lo árabe y islámico no está de moda. Es la historia de un rebelde que se hace pasar por el nieto de Boabdil. Se mete en avenduras imposibles de salir y el sufrimiento no lleva a sentirnos incómodos. Y editado en Amazon donde no hay garantía de una criba ni revisión por correctores de estilo.

Lorenzo Salastegui

 http://www.amazon.es/rey-moriscos-Ramon-Fernandez-Palmeral/dp/1511661097/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1428839992&sr=8-2&keywords=ramon+palmeral


 La educación literaria (educación en y para la lectura literaria) es la preparación para saber participar con efectividad en el proceso de recepción y de actualización interpretativa del discurso literario, teniendo en cuenta que: a) la literatura es un conjunto de producciones artísticas que se definen por convencionalismos estético-culturales y que, en ocasiones es un reflejo del devenir del grupo cultural; b) las producciones literarias también se definen por la presencia acumulada de determinados (aunque no siempre exclusivos ni específicos) usos y recursos de expresión propios del sistema lingüístico y por su organización según estructuras de géneros; y c) el proceso de percepción del significado de un texto literario no es una actividad espontánea, ni el significado es el resultado automático de una lectura de cariz denotativo.