POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 26 de octubre de 2012

José Luis Zerón Huguet: la poesía y el malditismo del silencio

 


Por Manul García Pérez

Uno de los excesos de la postmodernidad ha sido la frivolización con la que se han tratado determinados conceptos, entre ellos, el “malditismo” en poesía. La comercialización de la marginalidad, o de la supuesta marginalidad, para rentabilizar el consumo de determinados objetos del arte ha condenado a un silencio mediático la autenticidad de voces que, como en el caso del poeta José Luis Zerón, han seguido con una actividad frenética en su búsqueda de nuevas formas de expresión simbólica y en una evolución temática, lejos del triunfalismo y la notoriedad de concursos; glorias efímeras en suplementos culturales. ¿Por qué no decirlo?....

LEER todo el artículo.

Palabras para unos versos de Goethe

Si al contemplar naturaleza
siempre uno y todo se aprecian
y nada vivo es uno,
siempre es muchos,
qué fungibles entonces los sueños del hombre
y qué inútil mi conciencia
y mis ansias sembradas de preguntas.
Si nada hay dentro, nada hay fuera
porque lo que está dentro, está fuera,
¿por qué me siento condenado a errar
en la telaraña del enigma?
Si soy conciencia expansiva,¿por qué este ser mío
Aprendió a decir yo soy
y a sentir el vértigo de su propia identidad?
¿Si he de disfrutar de la apariencia ciertay del grave juego
de eternidades e infinitos,
por qué vivo para ser humillado
por la materia y el espíritu?