POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 25 de octubre de 2012

Bancaja cierra su centro Cultural el Alicante

Bancaja cierra su centro cultural en Alicante /Diario Información, 25 de octubre. El edificio de la Rambla, abierto desde 1997 y de 1.200 m2, finalizará su actividad el 1 de noviembre.
Aquí, en uno de sus salas se reunía el Grupo de Poesía NUMEN. Lo cual supone una gran perdida. Pero como con la poesía no puede nadie cone lla, éste Grupo buscará otro lcoal, aula, espacio, auditorio para continuar con sus actividades, porque la poesía, que es, además de un punto de vista particular del verl el mundo, un lugar de encuentro, y hace una labor social de comunicaión muy importante, donde los poetas son más que compañeros, son amigos e incluso casi familia.

 ..................LA NOTICIA..........
 ÁFRICA PRADO.- El Centro Cultural Bancaja de Alicante cerrará sus puertas el próximo 1 de noviembre y con ello se pondrá fin a la actividad social y cultural desarrollada en este espacio desde el año 1997. La decisión se adoptó en el consejo de administración de Bancaja celebrado el pasado 3 de octubre con el fin de ahorrar costes y reducir gastos en la Fundación Bancaja, que gestiona la Obra Social, según han señalado fuentes de la entidad. Aunque la actividad ya había comenzado a reducirse en los últimos meses, y desde finales del mes de agosto no había exposiciones en su interior, el cierre definitivo se producirá el día 1. El inmueble de tres plantas ubicado en pleno centro de Alicante -el número 4 de la Rambla Méndez Núñez- alberga una sala de exposiciones, salón de actos, sala polivalente para conferencias y una sala de estudio universitario con biblioteca. En total, son 1.200 metros cuadrados de superficie. La sala de exposiciones, no obstante, era su buque insignia en Alicante y por él han pasado grandes exposiciones de artistas contemporáneos como Miquel Barceló, Picasso, Chillida, Tàpies, Miró o el Equipo Crónica, pero también colecciones de arte de vanguardia africano o de iconografía rusa, así como los fondos de la Hispanic Society of America, una de las muestras más duraderas. Fuentes de la Fundación Bancaja señalaron que a pesar del cierre de este espacio, la entidad continuará manteniendo su actividad en Alicante, tanto en lo relativo a la obra social como a las exposiciones.