POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

domingo, 27 de mayo de 2012

La poetisa Deborah Vukusic


Así se presenta Deborah Vukusic, una poetisa nacida el 23 de mayo de 1979. Con un nombre hebreo, cuyo significado es abeja y un apellido que hace referencia a orejas y lobo; lo que da el resultado de “Abeja con orejas de lobo“. Deborah es una de las figuras de la poesía española del momento y una de las cosas que caracteriza su obra es la denuncia de los hechos que vienen destruyendo desde hace siglos vidas y familias enteras, la guerra. ¿La conocemos juntos?

Entre la poesía y la interpretación

Deborah se autodenomina escritriz (escritora y actriz) y asegura que es una fiel seguidora de Bertolt Brecht, un prestigioso poeta alemán del siglo XIX. Aclara que su estilo poético encuentra ciertas similitudes con las de Brecht y en el libro sobre la guerra puede notarse, por el estilo de monólogo autobiográfico.

Sus dos grandes pasiones son la poesía y la interpretación y a ambas le dedica su tiempo; consiguiendo una fusión extraordinaria. Ver a Deborah sobre el escenario compartiendo sus poemas con una soltura y una implicación tan honda es fascinante. Toda ella se vuelve versos, poesía, arte. Creo que ha conseguido unir de una forma homogénea y enriquecedora estos dos artes que con el paso del tiempo hemos separado, pero que en al principio iban unidos.

Sus poemas se encuentran publicados en “Los versos de lo oscuro en Artépolis”, algunos fragmentos que aparecieron en varios fanzines y en revistas de poesía, “Guerra de identidad” que apareció primero bajo el título “Me llamo Debhttp://www.blogger.com/img/blank.giforah Vukusic y posteriormente al ser publicado en la editorial Baile del Sol pasó a llamarse del otro modo. Además ha participado en varias antologías, entre las que se encuentra la “Antología 23 Pandoras” y “Poesía alternativa española”.

LEER MÁS EN FACEBOOK