POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 12 de mayo de 2011

QUITAR LA PIEL AL SOL

¡Oh SOL!, párate y escúchame,

te quiero hablar de tú a tú,

ahora mismo, ya,

después de tu baño diario de mar.

¿Por qué vuelves cada día con exactitud universal?

no ves que empieza la tragedia a tu osadía,

ansiedad, depresión, trabajo, dolor,

guerras, mentiras, insultos y locuras.

¿Párate y no vuelvas más, vete a las lejanas galaxias

a otros universos, donde los seres se amen

donde no se odien. Libéranos de tu tiranía solar.

y ser esclavos de un nuevo amanecer.

¿No gires! No te vayas sin mirarme a la cara,

hoy me va a oír. No me voy a callas

aunque me mandes una cometa

a toda velocidad.

¿Por qué me desuellas con cada amanecer

quién te viste de luz y de piel

yo te vestiré de rayos inagotables,

de sal amorosa y de miel.

Ramón Palmeral, 2008