POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

martes, 1 de febrero de 2011

Amaré deshaciéndome a mi misma



Amaré deshaciéndome a mi misma en agua, en hilos de agua
Hasta temblar
Me derramaré y flotaré entre peces río abajo
Mirando a las constelaciones coincidir
Sobre la memoria y su fondo empedrado
No bajaré nunca los pies

Sembraré orquídeas donde antes habitaban rocas
El cofre enmohecido de mis manos estallará en aroma
Barreré las espinas cactáceas de los llanos
Mi alma se perfumará con alas suaves de mariposa
Mojaré las páginas inútiles de antaño
Disolviendo finalmente su tinta de sombra

Trazaré mi vuelo de humo
Entre las luces delgadas de la aurora
Cada balcón será una algarabía
Un andar poético cruzado por aves azules
Compartiré el cristal líquido de mi sueño en cada gota
Seré sorda al susurro inevitable del por qué
Las palabras ajenas caerán como flechas antes de que las oiga

Confiaré en el paso quieto del mar
Inhalaré con ansias el pétalo más tierno de las rosas
Crecerán corales salvajes
En las cuevas silenciosas de mi espíritu
Y mi corazón se volverá un caracol
Que por las noches cantará su música de ola


*
Publicado por Tanya Valeria en 20:18 69 comentarios
miércoles 11 de agosto de 2010
Música tendida