POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Angela Galdón ha escrito sobre Miguel Hernández

Ángela ha escrito: A MIGUEL HERNÁNDEZ ELEGÍA...
Se cumple el centenario de la muerte del Poeta... entrelazando sus versos con mis versos, sus ricos poemas y mi humilde poesía, le dedico mi recuerdo y mi elegía. Umbría por la pena, casi bruna porque la pena tizna cuando estalla, dónde yo no me hallo no se halla mujer más apenada que ninguna. *** En Orihuela su pueblo y no el mío... se me ha muerto como el rayo Miguel Hernández, con quien tanto quería.

*** DE SU AMIGO ROSENDO... DOY TESTIGO... De tu amigo del alma doy testigo... que te aguarda bajo tu higuera y tu olivo, de tu amigo del alma bien quisiera que florecieras de nuevo cada primavera. De tu amigo del alma me estremece que recordara pequeñas, pequeñeces, de tu amigo del alma fiel a tu ausencia y a tu vida ¡ nunca te olvida... ! De tu amigo en la infancia más valdría... que estuvieras con él hoy todavía, de tu amigo del alma sus mejillas se humedecen de lágrimas furtivas. No te has ido, sigues fiel y toreas con él aún tus corridas vestido de luces de papel compañero de juegos y fatigas. Que tu amigo recuerda tus poesías bajo el chopo y el peral del huerto un día te observaba atento casi mudo tu bucólica inspiración cómo fluía. De tu amigo del alma, amistad pura, de sus lágrimas añejas, un derroche de ternura hacia tu persona presta a mi persona ayuda, a emanar de mi alma mi verso y mi locura...
¡OH locura hermosa...! esa que me conduce al verso y a la prosa, queriendo emularte con mis cosas procuro que de cardos, nazcan rosas. De tu amigo del alma doy testigo... que eso de verdad no es otra cosa que puro cariño de amistad hermosa, que hace con su fidelidad que yo ame tus cosas, que eso de verdad es una amigo. De tu amigo del alma, el recuerdo a tus chumberas, a tus partidos de fútbol, tú... centro izquierda, a tu lado Rosendo... centro medio, y Manolo Recora... a tu derecha... De tu amigo del alma conocemos... tu verso compuesto a las palmeras, que tus musas incesantes se marcharon dejando tus versos con su ausencia. De tu amigo Rosendo ten seguro el recuerdo y su afecto, con orgullo. Y de mí, que en mis versos bien procuro imitarte sin lograr lo hermoso tuyo, de mi alma Miguel ¡tienes lo puro...! besarte tu noble calavera que en sueños lo soñé, ¡que te lo juro...!
28/03/2005.- Alicante ******