POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 1 de diciembre de 2023

Recital del poeta Mariano Sánchez en IAC Juan Gil-Albert

 


 

ALICANTE 30 de noviembre 2023. El recital de Mariano Sánchez “Alimentando lluvias”, fue presentado por Cristina Martínez, recientemente nombrado Directora del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert de le aula de la casa Bardín de la calle San Fernando. Le presentó la poeta Esther Abellán, autora de Poetas en el puente de los espejos. Leyó poemas el poeta José  Luis Rico.

"Alimentando lluvias" esta tomadas de un verso de Miguel Hernández en la "Elegía a Ramón Sijé". "Alimentando lluvias, caracolas y órganos mi dolor sin instrumentos", es un ciclo poético organizado por el IAC Juan Gil-Albert que se ha realizado en anteriores ediciones –y que se ha recuperado para este 2023- con gran acogida por parte de la comunidad literaria. Se pretende, desde una perspectiva de encuentro y cercanía, poner de relieve el amplio panorama poético del que goza la provincia de Alicante en la actualidad. 

Desde una visión amplia, el ciclo de poetas seleccionado recoge una muestra de la creación literaria que se desarrolla en la élite de poetas de Alicante y sus comarcas, y se dará voz a autores de diferentes generaciones y estilos, algunos con largo recorrido y otros que, a pesar de tener menos trayectoria, tienen proyección en el mundo de la poesía nacional e internacional. Poetas que escriben en nuestras dos lenguas oficiales (valènciano y catellano-español)  y conviven en el mundo de los versos desde diferentes enfoques artísticos, incluso interdisciplinares en el ámbito de las artes. Además, el proyecto incluye la presencia de poetas que se mueven dentro del mundo poético alicantino y que tienen un largo bagaje, con la intención de ampliar la perspectiva oficial y acercarnos a la realidad poética de cada momentos. Y que pretende acercar a la ciudadanía a la casa Bardín.

Ramón Palmeral  (fotos de capturas del video del IACJGA)

      Esther y Mariano


Video de IACJualGil-Albert: