POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 1 de diciembre de 2023

Los poetas: Francesc Pastor y Mariano Sánchez Soler cierran el ciclo ‘Alimentando Lluvias’ del Instituto Juan Gil-Albert

 

El día 30 de noviembre tendrá lugar la última sesión con la participación del poeta y rapsoda José Luis Rico, así como con los cantautores Txus Amat y David Álvarez.

La programación de 2023 concluye con sendas jornadas en las que los escritores hablarán sobre su obra y sus respectivas trayectorias

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert concluirá este mes la programación anual del ciclo ‘Alimentando Lluvias’ con la participación de los distinguidos escritores Francesc Pastor y Mariano Sánchez Soler.

El próximo jueves, 16 de noviembre, la Casa Bardin será el escenario de un encuentro en valenciano con el poeta Francesc Pastor. Doctor en Investigación Educativa por la Universidad de Alicante, Pastor ha ejercido como maestro en Mutxamel y como profesor asociado a la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. Miembro del grupo “Dilluns Poètics”, este evento permitirá adentrarse en su obra, propiciando un diálogo que revelará los temas centrales de su labor y las motivaciones que le impulsan como poeta.

A lo largo de su destacada carrera literaria, Pastor ha recibido numerosos reconocimientos, como los premios de poesía Joan Valls, Ibn Hafja de los premios Ciutat d’Alzira, el Josefina Oliveras o el Miquel Àngel Riera de Manacor, este último por su poemario Tan fugaç, galardonado en el presente año. En el ámbito de la narrativa, ha sido distinguido con el Vila de Catarroja 2022 de narrativa juvenil por su novela Rosa, así como con el premio de narrativa adulta por la novela Algú. En 2022, también recibió el premio de relato breve del Certamen literario de Montserrat por la narración Habitació 116.

Por otro lado, el jueves 30 de noviembre, el escritor alicantino Mariano Sánchez Soler cerrará la programación de ‘Alimentando Lluvias 2023’. Esta última sesión se centrará en su obra poética, una faceta menos conocida pero reveladora del espíritu reivindicativo y social que caracteriza al autor. Durante la jornada, Sánchez Soler abordará su último libro, No es amor sino fiebre, aún no presentado en Alicante. El evento contará también con la participación del poeta y rapsoda José Luis Rico, así como con los cantautores Txus Amat y David Álvarez, quienes interpretarán algunos de los poemas de Sánchez Soler.

Con una extensa producción a lo largo de su carrera, Mariano Sánchez Soler, también escritor y periodista, es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Alicante y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus obras poéticas destacan Walking Blues (La Banda de Moebius, 1978), Almar (Premio Alcudia, 1978), La ciudad flotante (Premio de Poesía Joven Álvaro Iglesias), Para los que brillan con el Beso eléctrico (ECU, 2019) y No es amor sino fiebre (Mankell, 2023).