POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 18 de diciembre de 2023

Encuentro poético de Navidad: Asociaciones culturales: NUMEN.AUCA,EDA,CRISÁLIDA, Skeetch (Grupi de Teatro EDA). 18 de diciembre 18 h.

 Sede de la Universidad de Alicante. Aulario  de la Calle San Fernando 44 (Alicante)




                              Cristina, Pilar, Eugenia y Fernando en la mesa

ENCUENTRO POETICO DE NAVIDAD. Alicante 2023

Buenas tardes a todos y a todas, hoy se usa el lenguaje inclusivo. Me alegro veros.  Bienvenidos a este encuentro, os voy a recitar “Alfonsina y el Mar”, pero primer una breves palabras:

La comunidad poética alicantina somos una hermandad, bien avenidos, y este encuentro de Navidad, en tiempo de Paz lo demuestra con vuestra presencia y participación.

Hemos de estar agradecidos y recordar a los poetas que se nos ha han ido recientemente como Manolo Parra, Juan Antonio Charques, Rosario Salinas, Emilio Victoria... y otros nombres.

El sueño de Rosario Salinas era que los grupos  poéticos alicantinos nos reuniéramos una vez al año, en un encuentro y este es uno de ellos, no es el primero, pero tampoco será el último.

Yo he pasado por todos los grupos poéticos como miembro activo, desde el pionero Grupo Poético Migue Hernández y la revista PERITO, y he  colaborados con todos los grupos como AUCA, Espejo, Amarilis, Numen.

 Ma alegra ver a Diego Zambrano, decano de la poesía alicantina en activo y en tan buen forma, a Maru, su mujer, siempre apoyándole, y Consuelo Giner otra decana.

Los premios de poesía, unen mucho como el de Numen y Estrofa Julia, y deben venir más premios, porque los premios sirven de estímulo.

 La poesía y los grupos necesitan renovación, como el caso de la incorporación  como presidente a  Auca de Eugenia y v vicepresidente a Joaquín  Quirossa.

 Os deseo suerte. Cuanto más poetas mejor para la poesía . Porque la poesía es además de un sentimiento un puente de cultura e identidad. Nosotros, los poetas alicantinos tenemos ganada  esa identidad.

Como hay muchos participantes. Yo acabo y digo bienvenidos a este encuentro de Navidad y que la concordia reine entre todos nosotros.

Voy con “Alfonsina y el Mar”

Ramón Palmeral