POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 6 de febrero de 2023

Gonzalo Guerrero, padre del mestizaje mexicano, por Ramón Palmeral en Hoja del lunes

 Gonzalo Guerrero, padre del mestizaje mexicanp

Monumento en Chetumal, México, a Gonzalo Guerrero y la princesa maya Zazil Há junto a sus hijos (Fuente: Museo Nacional de Antropología, México).

Gonzalo Guerrero era un personaje desconocido para mí, hasta que me topé con él en el Atlas de los exploradores españoles (Sociedad Geográfica Española, Madrid, 2021). Me puse a investigar y lo cierto es que tiene abundante bibliografía como la de Cristina González Hernández (RAH) o Eslava Galán, y por ello me atrajo su valerosa figura de explorador español del siglo XVI, padre del mestizaje mexicano por haber tenido tres hijos con una princesa maya, oficialmente los primeros mestizos americanos...

 Leer completo den Hoja del lunes.com de Alicante. Periódico de APPA