POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

martes, 25 de enero de 2022

Antonio Machado: soñador de caminos

 

Antonio Machado: soñador de caminos

Un hombre de corazón limpio, un poeta de alma transparente

24 enero 2022,
Pilar Galán García en la revista Wall Street International.

Existen los hombres de corazón limpio, yo conozco a uno que se llama Antonio. Existen los poetas de alma transparente, yo conozco a uno que se llama Antonio.

Antonio Machado el poeta del amor y la soledad, es una de las voces más puras y sensitivas que ha tenido la Literatura universal.

El poeta que mejor ha sabido transmitir las emociones íntimas del alma: la melancolía, el amor, la nostalgia y el dolor, aparecen en sus poemas, no como retratos aislados, sino elevados a paradigmas universales de los sentimientos más hondos y auténticos que anidan en el corazón del hombre...

Seguir leyendo en la prestigiosa revista Wall Street International