POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 12 de noviembre de 2021

La Diputación de Alicante condecora al poeta Alfredo Gómez con la Encomienda de Alfonso X El Sabio

 

La Diputación de Alicante condecora al poeta Alfredo Gómez con la Encomienda de Alfonso X El Sabio

El presidente Mazón destaca la «inconmensurable aportación» del catedrático, escritor, investigador, filósofo, periodista y traductor

ALICANTE Actualizado:

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha presidido este lunes en el Salón de Plenos de la institución el acto de reconocimiento al poeta y catedrático Alfredo Gómez Gil, con motivo de la concesión de la Encomienda con Placa de la Orden de Alfonso X El Sabio. Tal como ha destacado Mazón, «la provincia siente un profundo orgullo por tener entre sus nombres ilustres a una persona que ha hecho de embajador de su tierra por doquier», al tiempo que ha reconocido «su inconmensurable aportación académica y artística universal».

«Eres alicantino de nacimiento, pero ciudadano del mundo», ha apuntado el presidente, quien ha concretado que Gómez Gil «siempre ha sido un aventajado ideológico, un precursor de acciones, un romántico del aprendizaje, una persona curiosa por naturaleza, ávida por exprimir lo que la vida le ha ofrecido y lo que él ha extraído de ella».

Por su parte, la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, encargada de conducir el acto, ha manifestado que la Orden de Alfonso X El Sabio reconoce a aquellas personas y entidades, españolas o extrajeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia o la investigación, como en el caso de Alfredo Gómez, de quien ha destacado su extenso currículo profesional, desarrollado en países como Estados Unidos, China o España.

Mazón, encargado de clausurar el acto institucional, ha señalado en su discurso que Gómez Gil, que se define como poeta antes que cualquier otra de sus múltiples ocupaciones, «ha sido siempre un verso suelto en el mundo académico y literario universal y ha abierto horizontes didácticos, intelectuales y vitales, fruto de los cuales ha engendrado relaciones laborales y de amistad con personajes como Jorge Guillén, Vicente Aleixandre, Severo Ochoa, Pablo Neruda, Arthur Miller o Picasso, entre otros muchos».