POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

sábado, 18 de marzo de 2017

Consuelo Franco: estrella brillante de la poesía.

     (Dos libro de María Consuelo  Franco Gútiez sobre Miguel Henández)





   Ya dije de Consuelo Franco en el prólogo que le escribí para su libro “Federico García Lorca, biografía lírica de un mártir", en 2009, que ella era una estrella brillante de la poesía, y tiene un talento natural para resumir en poesía la ajetreada y complicada vida de poetas como Miguel Hernández (2 libros), de Antonio Machado o de Federico García Lorca. Ella es una gran relaciones públicas, va y está en todo los sitios inimaginables, y es como una locomotora eléctrica del AVE, sin freno que no hay quien la pare por la fuerza que tiene su pasión y sus ilusiones. Y si empieza a contarme de sus aventuras literarias, viajes o presentaciones, yo le digo para, para Consuelo que me vuelves loco…
En fin le agradezco que me invite y recitar algo de Migue Hernández que para eso ella me ha invitado y estamos en el 75 aniversario de su muerte.
Ramón Palmeral
Marzo hernandiano