POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

sábado, 14 de enero de 2017

Ha fallecido el poeta de Piedrabuena Nicolas del Hierro. La poesía manchega está de luto.



                                                (Nicolás del Hierro, poeta de Piedrabuena)




Queridos poetas y amigos de Cántiga:
Supongo que ya sabéis que ha fallecido uno de nuestros poetas, uno de los más queridos y reconocidos, Nicolás del Hierro. El pasado 17 de diciembre, nos pedía que disculpáramos sus ausencias, el poeta Paco Chaves pudo leer su emotivo y casi  premonitorio poema ¿Hasta cuando? Para el 17 de enero en Toledo nos afirmaba que sí estaría en espíritu con nosotros porque los años no le acompañaban, y vaya si lo estará. 
Un abrazo poético para todos vosotros y para su familia.
Os dejo el poema:
¿HASTA CUÁNDO?
Ignoro el tiempo que me queda
en esta singladura inescrutable;
sólo sé de los pasos
que di, que anduve,
por estos escarpados Apeninos
(a veces imprevisto mar de hierba),
que hallé, que imaginé, como regalo
en mi largo camino existencial.

Ignoro el tiempo que me queda
para cerrar esta ventana,
este telón de párpados abiertos,
que permite ensanchar mis horizontes,
(o cerrarlos), y ver un punto verde,
verde o gris, negro en ocasiones;
éste que miro y miro, insatisfecho,
como si el tiempo fuera un acicate.

Ignoro el tiempo que me queda;
pero la clara lupa con que observo
todos y cada uno de los días,
me descubre el valor de la palabra,
fuerza me da y aromas me concede
desde el rojo matiz de la amapola
que, entre el alto ramaje de los trigos,
                            motea el horizonte en su futuro.

                                                       NICOLÁS DEL HIERRO

......................................................00000/////0000000.....................................
Los poetas no mueren porque se reencarnan en su versos, estrofas y poemas, son eternos.


Oír su poemas "El vino como ritual"
http://podcastcdn-12.ivoox.com/audio/6/2/3/3/arterecitar09072014elvinocomo-radioaguilarfm-ivoox3293326.mp3?secure=cZ3di300fwfVshLmsDmPJw==,1486552594

http://podcastcdn-12.ivoox.com/audio/6/2/3/3/arterecitar09072014elvinocomo-radioaguilarfm-ivoox3293326.mp3?secure=cZ3di300fwfVshLmsDmPJw==,1486552594