POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 28 de noviembre de 2014

"Cruzando Kazmadán", de Juan Ceyle Dominguez

     Juan Ceyles Dominguez (Málaga 1949) autor de Cruzando Kazmadán. Summa incompleta, 1970-2010, un vistazo a cuatro décadas de creación literaria a través de textos en su mayoría inéditos. Publicado por Centro Cutural Generación del 27, Málaga, octubre 2013. Posee un magnífico prólogo de Francisco Chica, que además de hacer una semblanza del autor, nos hace un recorrido necesario por la historia de los grupos, tertulias y poetas de Málaga, y no de ólvida de la mítica tertulia en los bajos de Pimpi.
     Un poemario extenso de 400 páginas, donde hemos obsevado una lenta evolución favorable hacia la poesía de la experiencia, con la inclusión de algunos caligramas, y versos que son como charcos que transmiten el reflejo de los edificios y los sentimientos mañagueños.
     Un libro acertado, con abundantes metáforas novedosas e imágenes atrevidas como "Y morden su corazón", pero como estas se prodigan en originalidad como un encaje de bolillo de versos. La poesía va por el camino acerdado hacia la meta de Kazmadán.

Ramón Palmeral