POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Poemario "¡Atención! Puede contaminar", del Liceo Poético de Benidorm

Miércoles, 28 de noviembre de 2012
20:00 hrs.
SALÓN DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO DE BENIDORM

Estimados amigos y amigas:

Tenemos el placer de invitarles a la presentación del poemario "¡Atención! Puede contaminar" de nuestro compañero y Presidente del Liceo Poético de Benidorm, Julio Pavanetti.
De esta manera, los miembros del Liceo Poético queremos agradecerle sus diez años de labor desinteresada e ininterrumpida al frente de nuestra asociación, y siempre a favor de la poesía.

En el acto se proyectará un video corto, habrá una presentación teatralizada a cargo de Annabel Villar y Luis Miguel Rubio y luego un recital poético basado en poemas del autor a cargo de poetas del Liceo y rapsodas invitados, acompañados en piano y violín por Esperanza Verdecia, ex miembro de la Orquesta Nacional de Cuba. Al finalizar el acto, el autor firmará ejemplares del libro a quien lo desee.

Les esperamos a todos y todas y les rogamos difundan esta invitación entre todos aquellos que disfrutan de la poesía y de la música.

Acompañamos comentario sobre el libro de Javier Mederos Zuaznábar.
¡¡Salud y Poesía!!

Miembros del Liceo Poético de Benidorm

¡Atención! Puede Contaminar

(A propósito del libro de Julio Pavanetti)

No me ha caído en las manos, este libro me fue obsequiado por su autor, lo leí sin detenerme, fascinado volvía a la relectura, siempre me obligo a releer cada libro después de la primera impresión para no dejarme marear por las palabras seductoras o el artificio de: “técnicamente bien escrito”.
Julio Pavanetti en su libro, contaminado ya el autor de la realidad que lo rodea, busca en la palabra o la palabra lo encuentra; y la sitúa en el lugar adecuado para construir este libro con una sólida arquitectura.
El poeta se cuestiona el silencio, que para nada es mudez: “Muchas artes nacen allí en el lugar exacto donde las palabras se quedan mudas.”
Julio busca “hermosear” la vida cotidiana con sus versos. Cotidianeidad asfixiante, brusca, inseparable y necesaria; de la que se lamenta, de la que reacciona, cuestiona y vive. Cotidianeidad decodificada sin ahuyentar su naturalidad. 
Cotidianeidad en sí para entregarnos un ejercicio acabado, luminoso, en fin: Arte.
Referentes nostálgicos y necesarios, complicidad con su YO, que lo sitúan desde lo alto a (no contemplar) conducir su discurso entre los residuos de las calles, la respiración de la gente y el deseo de transformación. 
El silencio que no es, la batalla con la palabra para anidarla en sus versos y sacudirnos hasta perder el aliento…
Ojalá que este salto (no al vacío) de Julio Pavanetti pueda tocar a la inmensidad de buenos lectores de poesía, que esta entrega de la Colección Biblioteca Azul de la Editorial Germanía (2012) llegue a “Contaminar, puede, ¡Atención!”

Javier Mederos Zuaznábar


LICEO POÉTICO DE BENIDORM