POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 8 de junio de 2012

"Didáctica del texto literario", de Francisco Javier Díez de Revenga



Didáctica del texto literario
Recoge este volumen veinte comentarios de textos pertenecientes a poetas españoles del Siglo de Oro y contemporáneos, desde Garcilaso de la Vega a Eloy Sánchez Rosillo, con un apéndice sobre un cuento de Francisco Alemán Sainz. Contribuir a fomentar el gusto por la lectura de nuestros estudiantes de diferentes niveles, desde la ESO al Bachillerato y a las enseñanzas de Grado en el marco del EEES. es el objetivo de este volumen, así como mostrar distintas maneras de enfocar un texto literario. Como muy bien explicaba el profesor Mariano Baquero Goyanes, cada texto admite interpretaciones y críticas distintas, por lo que en estos comentarios se atienden tanto aspectos formales y estructurales como cuestiones temáticas, ideológicas, históricas, sociales o contextúales, que no pretenden otra cosa que enriquecer y ampliar una primera lectura.

Editado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo. Secretaría General Servicio de Publiaciones y Estadistica.
ISBN: 987-84-693-0531-7
Murcia

Curriculum:
Francisco Javier Diez de Revenga (Murcia, 1946) es Catedrático de Literatura Española de la Universidad de Murcia, a la que pertenece como Profesor desde 1968, Doctor en Filología Románica, Académico de Número de la Real Academia Alfonso X el Sabio de Murcia (1974) y Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia (1993). Premio Extraordinario de Licenciatura (1968), Premio Extraordinario de Doctorado (1973), Premio Ramón Sijé de Ensayo (1979), Premio Anthropos de Ensayo (1989), Premio Emilio Alarcos de Investigación (2002).

Ha impartido cursos y conferencias y participado en congresos internacionales y en proyectos de investigación en Universidades de España, Francia, Irlanda, Italia, Holanda, Portugal, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Alemania, Austria, Marruecos, Egipto, India, China, EE.UU., Puerto Rico, México, Argentina, Uruguay, Chile y Canadá.

Ha publicado numerosos artículos de su especialidad en revistas universitarias, ha editado a diversos escritores clásicos y contemporáneos y es autor, entre otros, de los siguientes libros: La métrica de los poetas del 27 (1973), Revistas murcianas relacionadas con la generación del 27 (1979), Teatro de Lope de Vega y lírica tradicional (1981), Panorama crítico de la generación del 27 (1987), Poesía de senectud (1988), Tres poetas ante el amor, el mundo y la muerte (Salinas, Guillen, Lorca) (1989), Jorge Guillen: el poeta y nuestro mundo (1993), La poesía de Vicente Aleixan-dre: testimonio y conciencia (1999), La poesía de vanguardia (2001) La tradición áurea (2003), Poetas y narradores. La narrativa breve en las revistas de vanguardia en España (2005), Gerardo Diego en sus raices estéticas (2006) y Los poetas del 27, clásicos y modernos (2009).


...............
Obra narrativa de calidad: El cazador del arco iris, de Ramón Fernández Palmera