POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 18 de octubre de 2013

ACCIDENTE CONTRA EL ÁRBOL, por Ramón Palmeral



ACCIDENTE CONTRA EL ÁRBOL

Árbol de aceitunas al borde de lo insoportable,
al margen de la carretera secundaria,
al margen de la vida solitaria

Nocturno con música y cabreo de tormenta
truenos, y rayos estridentes, de relámpagos
lluvia
granizos,
frío con vello de punta

Aullido de lobos en el exterior
campo abierto y un solo olivo
noche oculta y encarcelada

El auto contra el bronco centenario fjo
ramas sobre el capó y la luna de cristal tota,
rota uña también junto al chichón de la cabeza
el tabaco y la bolita de hachís por el suelo
justo en el asiento del conductor –una mujer ajena a mi vida-
no es mi mujer, una autoestopista solitaria que recogí.

El coche echo un carro averiado, estoy en bañador,
 hace frío, mucho hielo en la sangre, ya no caliente.

Se ve que mi ángel de la guarda se fue de copas.

La Guardia Civil de Tráfico no viene al rescate,
los lobos ladran al acecho,
un bombero me gustaría ver, son las 4 de la madrugada.
¿Quién pude pasar por aquí en la recta albaceteña

Siguen los truenos y la tormenta
¡mala suerte! Me dijo y maldigo
y el penitente árbol ni se mueve ni se ríe
escucho la luz de sus hojas
y veo música,
a la sangre me llega el tacto del miedo

Me duele el olivo viejo y gordo en el camino
si al menos fueran olmos, y álamos machadianos,
Leería las iniciales en las cortezas endurecidas

El móvil está fuera de cobertura, y además la batería baja
es mi cumpleaños y la noche me ha regado un olivo de mierda

Dichosa crisis de las carreteras

Ramón Palmeral
18 de octubre 2013