POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

sábado, 2 de abril de 2011

Juan Ferre Vañó, un poeta del amor


VIDAS PARALELAS


Del libro Las huellas de mi camino

Por caminos distintos de la vida
van caminando mi cuerpo y mi alma
Ambos tienen vidas paralelas
pues nunca coinciden sus caminos.

Mi cuerpo más dado a los placeres
que el mundo le ofrece sin límites
y mi alma más sabia en sus conceptos
y más dada a la razón,
Busca su deleite en el gozo
y en el éxtasis encuentra la paz.

Qué importa que se rompa la unión
entre el cuerpo y el alma
Aunque el hombre vaya a la deriva,
pues no hacen falta los valores del alma
para vivir en este mundo en decadencia;
con lo que el cuerpo ofrece es suficiente.

Si las libres pasiones del cuerpo
hieren el alma,
las prudentes razones del alma
molestan al cuerpo.
Vidas paralelas del cuerpo y del alma
para un mundo en decadencia.


MUJER SOÑADA

Donde quiera que estés,
mujer soñada,
yo te canto con versos
nacidos de mis soledades.

Escucha la voz del viento
dondequiera que estés,
pues al viento de mi soledad
le ruego que te los lleve
y cuando en tus manos esté,
manos de mujer infinita,
con mis versos yo quisiera
darte besos en el alma.

¡Mujer soñada!



Por Juan Ferre Vañó, fue miembro y socio de honor del Ateneo Literario y Científico de Alicante. Autor del libro de poemas ¡Mujer! 1995. Publicó en la revista PALMERAL (Arte y literatura de Alicante)

El día 9 de junio de 2003, me envió un ejemplar de su libro "¡Mujer!, acompañado de una nota donde me decía: Estimado Ramón: Tal como quedamos te envío un ejemplar de mi último libro publicado titulado ¡Mujer!, así como también varios poemas sacados de mis anteriores libro, así como también 6 poemas pertenecientes al mencionado libro "mujer", que en una ocasión sirvieron para ofrecer un homenaje a mu mujer (Julita)