POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

martes, 12 de abril de 2011

CONVOCADO EL PREMIO NICOLÁS DEL HIERRO en Piedrabuena

CONVOCADO EL PREMIO NICOLÁS DEL HIERRO
.
El Premio de Poesía Nicolás del Hierro fue creado en 1997 por el Ayuntamiento de PIEDRABUENA (Ciudad Real) como homenaje al poeta y para divulgación de su obra. También con la intención de fomentar la creación literaria en la sociedad de habla hispana, ya que el premio tiene carácter internacional.

Se convoca anualmente hacia el mes de febrero y se hace público su fallo en los primeros días del verano. Está dotado en la actualidad con 2000 euros y 150 ejemplares de la obra. La entrega del mismo suele hacerse en los últimos días de octubre con la presencia del ganador/a y la presentación de la obra ya editada.

Han formado parte del jurado en diversas ocasiones: Nicolás del Hierro, Joaquín Benito de Lucas, Miguel Galanes, Pedro A. González Moreno, Matías Barchino, Beatriz Villacañas, José Luis Morales, Carmina Casala, Vicente Martín, Oscar Martín Centeno y Francisco Caro.

Con motivo del premio se ha creado la Colección Yedra de Poesía, sostenida por el Ayuntamiento, y que mantiene extrictos criterios de calidad editorial.

BASES