POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

miércoles, 6 de abril de 2011

ENCONTRÉ EL DÍA

ENCONTRÉ EL DÍA

Abrí hoy los ojos y encontré el día
el mismo cielo sin nubes
el mismo árbol de la esquina
el mismo gato que siempre me visita
con un poco de recelo y mucha intriga,
el mismo sonido de la fuente
que invita a las palomas
a beber de sí misma
mi amada, que es mi amiga,
mis poemas y los libros viejos
una lista interminable
de tareas para hacer
que están escritas y esperan
y otra hermosa, de amigos poetas
bendecidos por las madrugadas
que acarician.

¡Qué confortable percibir el calor de la vida
y volver a sentir ese aliento en cada tanda!
Recibir las hilvanadas palabras paradisíacas
¡Ay, y ser parte de la luz y la energía!

Mas al abrir los ojos también divisé otras formas,
gente arrastrando un pasado que no perdona,
atando nudos a las vías
olvidando el natural ciclo de la existencia…

Cerca de las fronteras,
donde están guerreando
donde se matan y lastiman
donde se priva el pan y la escuela
y no se enseña el camino a la alegría

¡Ay ciclos! ¡Cuántos espacios..!

Ernesto Kahan © Julio 17, 2007