POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 14 de junio de 2010

Socorro Trejo Sirvent


Socorro Trejo Sirvent de Poetas del Mundo


Flor del sol

Soy
el girasol que te circunda
para seguirte a donde sea
para inundarme de tu luz.

Por eso hoy,
cuando en el horizonte
el sol juega a esconderse
te convido a bebernos juntos la existencia.

Receta

Vierte todo tu amor sobre el que amas
unta su corazón con tu ternura
reconócete en sus ojos.
Conviértete en manjar para su sexo
en lluvia o en tormenta
en cálido crepúsculo.

Sé como la Gioconda
indescifrable y enigmática
o la Cariátide de sus más íntimos deseos.

Sé la guerrera en el combate
la Medusa de negra cabellera
la mantarraya de sus sueños
conviértete en piraña si es preciso.

Que continúe la seducción
y que tus brazos sean como algas
sobre su tibia piel.
Que tus labios sean como la poesía
al recorrer los caminos de su cuerpo.

Sé siempre la amante que se entrega
incendiada de amor
la clorofila de sus bosques debes ser.
Sé la sobreviviente
para el diluvio de sus noches
la Eva de todos sus paraísos.

Y a la hora de la verdad
bebe y embriágate
en la fuente misteriosa del deseo.


Desde el tejado

La tarde me lleva hacia el recuerdo
y me asomo a la vida sonriéndole.

Hay una música palpitante
que recorre mi cuerpo.
Hay puertas y ventanas que se abren
y alzan sus visillos.
Y la mañana cómplice nos mira
desde el tejado de mi alcoba.

Hay un loco de amor sobre mi cama.

Socorro Trejo Sirvent

Biografía:
SOCORRO TREJO SIRVENT

María del Socorro Trejo Sirvent Realizó estudios de Periodismo y Comunicación Colectiva [UNAM]. Cursó además un diplomado en Periodismo Cultural [Claustro de Sor Juana], ha obtenido los siguientes premios: 2º. Lugar en el Concurso Universitario de Poesía [UNAM, 1978], 2º. Lugar en el Concurso de Poesía Rodulfo Figueroa [1980] y la primera mención honorífica en el Premio Sureste de Poesía “José Gorostiza” [1990 y 1991]. Tiene publicados los siguientes libros de poesía: Para decir mañana, Luna de Agua, Música de Siglos, Cinco Poemas de Socorro Trejo, Antología Personal, Soles de Agua, Ventanas Interiores, Soledades en Vértigo en La Señal de la noche [libro colectivo], Antología poética, así como la plaquette de cuentos Mala Seña. Ha publicado en periódicos y revistas a nivel nacional e internacional como: Tierra adentro, El Cocodrilo Poeta, Blanco Móvil, Cultura Sur, Periódico de Poesía, Nuevas Voces, Fronteras, El Shuti, Parva, El Centavo, Trashumancia, Sinapsis, Cortijo de Locos, A Duras Páginas, Le Sape, entre otras. Perteneció al Consejo Editorial y de Colaboradores de las revistas: El Cocodrilo Poeta, Parva y Fin de Siglo. Sus poemas han sido traducidos al francés y publicados en las antologías: Poétes de Chiapas [Editorial Caracterès, París, 1987] y en la Antología de Poetas Chiapanecos del Siglo XX [Ediciones Patiño, Suiza] así como traducidos al inglés, portugués y francés en la revista “Ruptures”, de Montreal, Canadá. Aparece antologada en varios libros de poesía “Las Divinas Mutantes”, que reúne a mujeres poetas de México, desde la época precolombina hasta nuestros días, [UNAM, 1998]; Mujeres que buscan [La Tinta de Alcatraz, 1996],y en las Antologías de los Festivales de Escritores Chiapanecos [editados por la UN.A.CH.], Trilogía de Poesía escrita por Mujeres en Iberoamérica, etc. Fue fundadora y presidenta de los grupos culturales Peña Literaria Xinachtli, Asociación Cultural Independiente “Romualdo Moguel” y del Grupo de Escritoras “Juana de Asbaje”. De 1990 a 2009 ha organizado muchos Encuentros Nacionales e Internacionales de Escritores. Ha sido becaria del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes [como creadora con trayectoria]. Actualmente es presidenta del Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Tuxtla Gutiérrez. Según Ciprián Cabrera Jasso, Socorro Trejo “tiene la capacidad maravillosa de hablarnos quedamente, como si siempre nos anunciara alguna maravilla de la vida, como si a cada paso descubriera algo nuevo y nos lo quisiera comunicar a través de lo más cálido de su alma”.

Aparece en diversos diccionarios, entre ellos el Diccionario Enciclopédico de Chiapas y en el Diccionario de Escritores Mexicanos de la UNAM y Milenios México. Actualmente es coordinadora de talleres literarios y promotora cultural.