POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 15 de septiembre de 2012

V Premio de Poesía “Federico Muelas”

1. Podrán concurrir al V Premio de Poesía “Federico Muelas” todos los participantes que remitan su poemario en lengua castellana. Los trabajos deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido publicados ni divulgados en cualquier medio.

2. Los trabajos tendrán como mínimo una extensión de trescientos versos y el tema será libre. Se admitirá un sólo original por autor. No se admitirán libros premiados en otros certámenes.

3. Los originales, un sólo ejemplar en el caso de ser impresos, se enviarán en formato DIN A-4, mecanografiados a dos espacios y por una sola cara, debidamente cosidos o encuadernados. También podrán enviarse en formato digital en Word o PDF.

4. Los trabajos se remitirán por el sistema de lema y plica (sin firma y con seudónimo). Se acompañará con los poemas un sobre cerrado (plica) en cuyo exterior se escribirá el título del poemario (lema). En el interior irán
los datos personales del autor, una pequeña biografía, ubicación, premios recibidos, etc., y una declaración del autor acreditando que la obra presentada es original e inédita y que no tiene cedidos sus derechos, ni ha sido premiada. En el caso de que la hayan presentado a otro concurso y resulte premiada, deberán comunicarlo a la concejalía de Cultura para que sea retirada de este Premio.

5. Las obras, en cuyo exterior conste la leyenda Para el V Premio de Poesía “Federico Muelas”, se enviarán a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Cuenca. Área de Educación y Cultura (tlf. Información 969 240481) Plaza Mayor, s/n, 16001 Cuenca (España).

6. El plazo de admisión de originales se abre con la aprobación de bases y finaliza el 30 de septiembre de 2012.

7. El premio está dotado con 2.000 euros (a los que se aplicará la correspondiente retención fiscal). El jurado podrá declarar desierto el premio si considera que no hay ningún trabajo con la suficiente calidad literaria. El
premiado y finalistas, si los hay, no devengarán derechos de autor.

8. El trabajo ganador quedará en propiedad del Ayuntamiento de Cuenca, que se reserva los derechos de la 1ª edición de la obra galardonada, dentro del año siguiente al fallo.

9. El hecho de concurrir al V Premio de Poesía “Federico Muelas” lleva implícito la total aceptación de estas bases. Los originales que no sean premiados serán destruidos. No se admitirán peticiones de devolución, ni correspondencia con los autores no premiados.

Mayor información: Telf.: 969 240481 • E-mail:
educacion@cuenca.es • Web: http://educacionycultura.cuenca.es

Pretextos - Grupo de Poesía ®
grupopretextos@yahoo.com.ar
Revista Literaria Virtual "Reunión de Voces”®
http://reuniondevoces.blogspot.com.ar
Responsable: Gabriela Delgado
30 de septiembre de 2012