POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

sábado, 22 de septiembre de 2012

TE QUIERO como la tierra al río.

TE QUIERO como la tierra al río
 y a la noche innumerable de silencios
como los días de esperanza te quiero
aunque por ello sufra el dolor de este planeta
  
Te quiero en el canto profundo de todas las cosas
te quiero sin desnudos    
y cuando estás desnuda mujer    lejana y sombría
con tu vientre de futuro    te quiero
      
Sé que he nacido para el instante en que el destino nos vuelve locos
sé que tu amor    no es la cópula y el beso de los cielos solamente
Es arder contigo sin que las manos y los cuerpos
y el alma tengan que urdir un secreto
  una palabra    un gemido

El amor es arder en ti    en mí    en nosotros
es besar la urgencia amorosa de tus labios
y la redondez citadina de tus pechos
 es despertar en la calle de tus muslos
 que saben que te quiero    
 y de tanto quererte    te quieren mis manos y mi boca
 y la piel entera de mi vida    que esperan habitar en ti  
 las rosas palpitantes de tu cuerpo   
te quiero

León Hernán
León Hernán: Villaflores, Chiapas; México 1960. Médico Cirujano con especialidad en Urología.
Es Autor de los libros de poesía: “Bonampak” y “Rostros del Mar”. Ha compuesto diversas canciones populares. Es promotor cultural, ha participado en presentaciones de libros, recitales, lecturas y conferencias en diversos foros.
Entre sus reconocimientos destacan Premio de poesía Armando Duvalier en 2009, Presea cultural Cabeza Olmeca en 2010 por la Sociedad General de Escritores de México, Premio Estatal de Poesía Enoch Cancino Casahonda 2010.