POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

lunes, 16 de enero de 2012

No sabría escribir un best-seller

No sabría escribir un best-seller

Entrevista de Juan Pomponio a Fernando Sorrentino en "Letralia" 259

—¿Existe la diferencia entre un poeta y el escritor? ¿Cuáles son?


No creo: simplemente son vertientes o géneros distintos dentro de la literatura, y algunos escritores están más capacitados para un género que para otro. Yo, como lector, amo la poesía pero, en cuanto creador, no tengo la menor aptitud poética: por eso, no intento escribir poesía, pues ¿para qué agregar más fealdades al mundo?

..............
“El orden narrativo, la precisión semántica y la sobriedad sintáctica son más eficaces que las seudonovedades y ‘audacias’ que suelen acompañar al escritor primerizo (o meramente tonto)”. Así opina el autor argentino Fernando Sorrentino, entrevistado por su paisano Juan Pomponio, con quien habló de sus lecturas, de sus libros y del oficio del escritor. “Toda opinión ajena no es más que eso: una opinión, y lo más probable es que esté equivocada y que termine por confundir al que pide esa opinión. Yo nunca mostré mis originales a nadie; siempre me pareció más funcional ponerme un balde en la cabeza para no mirar a los costados, escribir sin consultar a nadie y, a mi modo, bancarme el resultado de mis propias decisiones y elecciones”.

Leer más.