POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 13 de enero de 2012

CORO UNIVERSAL , de Irene Mercedes Aguirre


CORO UNIVERSAL

Sueño un mundo de paz desde mi entraña,
anudado al brocal de mi deseo.
¡Constante y recurrente Prometeo
que con su luz de amor siempre acompaña!


Quiero un mundo mejor, sin la patraña
de frases remanidas al voleo,
de intereses mezquinos, donde veo
del dolor y del hambre , la cizaña.


¿Qué podemos hacer? ¿A do volteo
la mirada y la acción? ¿Qué telaraña
envuelve entre sus hilos a mi Orfeo?


Con sentimiento y fe , con fuerza y maña
unamos nuestros versos. ¡Himeneo
• de un coro universal que no se empaña!


• ® Irene Mercedes Aguirre,
para su libro Secreto de las Sombras, agosto 2011

• PUBLICADO POR MOVIMIENTO MUNDIAL POR LA PAZ LA PAZ ERES TU EN 09:28


DATOS BIOGRAFICOS DE IRENE MERCEDES AQUIRRE:

· Miembro Fundador de las Naciones Unidas de las Letras y Asesora de Uniletras

http://www.aveviajera.org/id413.htm

· Miembro del World Poetry Movement (WPM), 2011

· Incorporada a la International Writters Association, U.SA, 2011

· Poeta del Movimiento Poetas del Mundo



· .Sonetista incorporada a la Biblioteca del Soneto, Biblioteca Virtual

Miguel de Cervantes

http://www.cervantesvirtual.com/s3/BVMC_OBRAS/013/e29/868/2b2/11d/fac/c70/021/85c/e60/64/mimes/013e2986-82b2-11df-acc7-002185ce6064.pdf

· Membro efetivo de la Academia Virtual de Poetas y Escritores de Brasil (AVSPE)

http://www.avspe.eti.br/poetas2010/IreneMercedesAguirre.htm

· Escritora incorporada a Red Mundial de Escritores en Español (REMES) seleccionada por sus directivos como autora única y destacada de la página Monogramas, de la edición digital Palabras Diversas de dicha Red (nº 28, 15 de marzo 2011); y la sección Literatura por la Paz

Ine Mercedes Aguirre