POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

sábado, 28 de enero de 2012

Biografía del poeta Ramón Palmeral


Biografía POÉTICA

Ramón "Palmeral", nació en Piedrabuena (Ciudad Real) A los cinco años pasó a residir a la provincia de Málaga, donde pasó su juventud. Allí estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Málaga, periodo del que datan sus primeras obras. Compaginó sus estudios artísticos con su formación académica. Estudió el Bachiller en el Colegio de la Cruz de Humilladero, y posteriormente cursó estudios universitarios de Geografía e Historia en Castellón de la Plana, y Derecho en Granada, pero no llegó a terminarlos, para dedicarse a su profesión. Después de haber residido en distintas ciudades de la geografía española, acabó afincándose en Alicante en 1990. También ha viajado por varios países Europeos.

Pertenece a distintas instituciones como la Asociación de Artistas Alicantinos,[2] Asociación Cultural Espejo de Alicante, el grupo Vanguardia Cinco, y el grupo NUMEN, de escritores y poetas alicantinos, y Poetas del Mundo. También es miembro benefactor del Museo del Mar de Santa Pola. Sus obras se encuentran de distintas entidades, algunas a través de donaciones realizadas por el propio autor.

Manchego de nacimiento, andaluz de origen y alicantino de adopción, su obra literaria y plástica tiene múltiples referencias a Castilla, Andalucía y el Levante, así como a sus personajes ilustres: Cervantes, Antonio Machado, Lorca, Picasso, Miguel Hernández, Azorín. La obra de Palmeral supone una simbiosis entre la expresión poética y la artística. Prueba de ello son sus trabajos de ilustración de poemarios, su poesía de cualidad visual y su revista PERITO (Literario-Artístico), donde dio cabida a pintores y poetas.

Fundador y director de la revista PALMERAL y de PERITO

Dirige los portales:
Miguel Hernández: multimedia Centenario
Carlos Fenoll: multimedia Centenario
Poesía Palmeriana
NUEVO IMPULSO

Ha publicado en las revistas Ágora, Auca, Baquiana, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, LETRALIA, Mundo Cultural Hispano, Numen, Palmeral, Perito, Poetas del Mundo y Esencias

Poetas como Antonio Gracia, Manuel Parras, Maria Dolores Carretero le han dedicado poemas.

Obras Poesía:

* Desolación sin nombre (1983).
* Homero en Tarsis (2004).
* Hombres, bestias y máquinas (inédito)
* Inmunerables poemas sueltos en difentes portales hispanoamericanos

Me gustan Miguel Hernández, Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Amado Nervo, Octavio Paz, Carlos Fenoll, Garcia Lorca, Vicente Aleixandre, Alfonsina Storni, Nicolás Guillén, Mario Benedetti, Rubén Darío...