POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

martes, 10 de enero de 2012

El turismo un peligro para el ecosistema y supervivencia de la Isla de Pascua (Chile)


Llegada en avión al aeropuerto de la Isla de Pascua /Easter Island



Vida cotidiana


¿Cómo llegar a la Isla de Pascua?

ISLA DE PASCUA
COMO LLEGAR
Pese a estar rodeada por la inmensidad del océano, la isla de Pascua ya no es "el lugar más solitario del mundo". Ahora se ha convertido en uno de los mayores destinos turísticos de Chile, al cual se puede arribar por vía aérea o marítima.

Vía Aérea

Es la forma más sencilla y utilizada para llegar a Pascua. Varias veces por semana vuelos procedentes de Santiago de Chile y Papeete (Tahití), arriban al Aeropuerto Internacional Mataveri, que tiene la pista de aterrizaje de mayor extensión de Chile.

Actualmente, Lan Chile es la única empresa aérea que ofrece vuelos regulares a la isla de Pascua. El viaje desde Santiago dura 5 horas aproximadamente.

Vía Marítima

Usualmente es utilizada por los barcos de abastecimiento, los cuales tienen itinerarios regulares; aunque, en la temporada alta de turismo (diciembre a abril), recalan en la isla cruceros provenientes de Europa.

CRUCEROS POR EL PACÍFICO


TRASLADOS EN ISLA DE PASCUA
Si se tratara de cualquier otro lugar del mundo, la posibilidad de recorrer los atractivos turísticos en una bicicleta, podría sonar a disparate; pero en Pascua, esta opción es una de las favoritas, porque la isla es pequeña y pedalear por su fascinante geografía se convierte en una experiencia placentera que permite descubrir paisajes excitantes y acercarse más vívidamente a la naturaleza.

Pero si la bicicleta no es su medio de transporte favorito, no tiene porque preocuparse. En la isla hay unidades de taxis y, también, es posible alquilar minibuses, autos, motocicletas y hasta caballos. El abanico de posibilidades es amplio, es cuestión de decidirse y elegir el medio conveniente para movilizarse.

Los turistas que llegan a la isla son unos 60.000 cada año.

Ir a la página del Ayuntamiento de la Isla de Pascua