POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 22 de agosto de 2011

Boris Durandeau Stegmann

Boris Durandeau Stegmann - [Poeta Chileno]

Boris Durandeau Stegmann. Poeta nacido en Santiago de Chile en 1967, es abogado de la Universidad Católica de Valparaíso, magíster en Derecho Económico de Universidad de Chile, profesor de Derecho Comercial de la Universidad Internacional Sek y, artista plástico. Inspirado en lo cotidiano. En sus libros 8220;Tránsito a lo Divino [1994] y Bajo Tu Sombra [2000], se rebela en contra de su creador y abre su verso a la vida y a la muerte. Con profundidad y sencillez se sumerge en lo cotidiano para mostrar la realidad más allá del espíritu y de la materia, como si dicha dicotomía fuera una enfermedad mental.
Los versos escritos con posterioridad al año 2000 se abren a un espectro cósmico, se inspiran en un mundo globalizado y deshumanizado. Su poesía devela las trampas del desarrollo y la conciencia. De verso atrevido, simple, y hondo. Durandeau es un poeta urbano, que no desdeña cantar a la naturaleza y a lo humano, pero no con un afán bucólico. Naturaleza y hombre se confunden e identifican.


Chicle

En el principio
mientras inflaba la materia
el Verbo masticó chicle con gusto a hombre
así lo creo
más tarde, éste reventó partículas
dejando sabor a Dios

.
Café

Para sorberte
trago
caliente pero amargo
trago
Piernas de metro y escotes planetarios
atentas
al mesón
y a las miradas
trago
.

Perestroika

Marx alienado contempla vitrinas de frustraciones
Mientras Lenin fornica Estatuas de Libertad
A lo lejos Engels posa para un comercial


Boris Durandeau Stegmann
Todos os Direitos Autorais Reservados ao Autor