POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 9 de mayo de 2019

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE RAMÓN PALMERAL BUSCANDO A GABRIEL MIRÓ EN “AÑOS Y LEGUAS






PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE RAMÓN PALMERAL
BUSCANDO A GABRIEL MIRÓ EN “AÑOS Y LEGUAS”

Por Consuelo Jiménez de Cisneros


Buenas tardes. Lo primero, saludar a los componentes de la mesa. A mi amiga Consuelo Giner, que me hace una presentación tan cariñosa como es habitual en ella; a Ramón Palmeral, del que enseguida hablaré, y a la profesora universitaria y doctora Laura Palomo, especialista en Miró, y quiero decir que es una satisfacción contar con ella e incorporar a gente joven a estos eventos.
Antes de hablar del libro tengo que hablar del autor. El escritor y artista Ramón Palmeral, desde que le conozco, ha sido un amigo generoso que comparte información y contactos, que difunde actividades y publicaciones gracias a su blog Nuevo Impulso. Que colabora y participa, como lo ha hecho recientemente en el Seminario Homenaje que dedicamos al centenario del nacimiento de Vicente Ramos, donde compartimos mesa redonda (junto a Consuelo Giner) sobre la poesía y la música en Vicente Ramos. Que recientemente fue nombrado socio de honor de Espejo de Alicante y yo tuve el honor de darle su espejo.
Así pues, cuando me pidió que le acompañara en la presentación de este libro, fue para mí una grata obligación comprometerme a ello, que resultó aún más grata cuando tuve ocasión de leer y disfrutar su libro, porque es un libro disfrutable, que no es solo para leer, sino también para hojear y mirar, gracias a las tablas, dibujos y fotografías que incluye. Este libro se suma a otros muchos que ha dedicado ya Ramón a diferentes escritores alicantinos (Miguel Hernandez, Manuel Molina, Vicente Ramos…) que le hacen autor de una obra cada vez más caudalosa, que alcanza ya los cuarenta títulos.
El libro se contextualiza en el marco del 140 aniversario del nacimiento de Gabriel Miró, un escritor alicantino al que, lamentablemente, la mayoría de los alicantinos solo conocen por la plaza que lleva su nombre. 

Leer todo el artículo 


                                                 Rafael Llorens Ferri y Laura Polomo Alepuz

                 Consuelo Giner Tormo, Laura Palo Alepuz y Consuelo Jiménez de Cisneros
                                               Ramón Palmeral y Consuelo Giner Tormo

          Cosnuelo Jiménez de Cisneros 


Acto celebrado en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante, 8 de mayo de 2019
En el 140 aniversario del nacimiento de Gabriel Miró