POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 24 de mayo de 2019

Juan A. Urbano presentación su poemario “Camino entre versos” en Ámbito Cultural de El Corte Inglés



Ramón Palmeral, Juan Antonio Urbano, Francisco Burló, Angel Gerada y José Antonio López Vizcaíno (derecha izquierda)



Juan A. Urbano presentación su poemario “Camino entre versos” en Ámbito Cultural de El Corte Inglés 

La poesía se escribe no para comprenderla sino para sentirla, porque es un vehículo de sentimientos que puede o no alcanzar al lector.

Ramón Palmeral

     El jueves 23 de mayo tuvo lugar la presentación del poemario “Camino entre versos” de Juan Antonio Urbano con un recital de poetas amigos suyos. Inició el acto José Antonio López Vizcaíno gestor de la prestigiosa editorial ECU; seguidamente tomó la palabra Francisco Burló, representando a Maria Consuelo Giner Tormo, que había escrito uno de los prólogos del libro que destacó la novedosa lírica de los poemas (65 en total); seguidamente el pintor y destacado acuarelista Ángel Gerada que es autor del cuadro de la portada del libro, luego Ramón Palmeral, autor de esta crónica, que además es uno de los prologuistas del poemario, quien hizo una breve introducción sobre el concepto de poesía contemporánea y resaltó que Urbano es un poeta comprometido con su tiempo, que tiene una gran cultura y sabe muy bien exponer de forma lírica su pensamiento; y por último intervino el poeta José Antonio Urbano para agradecer al público su asistencia, los motivos que le llevaron a componer su libro presentado y dio inicio al recital de los poetas que leyeron algunos poemas de “Camino entre versos”, como fueron:
Manuel Mas Calabuig, María Jesús Rodríguez, Javier Alonso, Rafael Llorens Ferri, Inmaculada Capó, Fernando Gessa, Vicenta Pla, Ana Ayen, Manuel Salinas, Francisco Burló, María Teresa Rodríguez, Ramón Palmeral y el propio autor José Antonio Urbano. Para finalizar el acto y dar apertura a la firma de libros dijo unas palabras el señor Vizcaíno, gestor de ECU.
     Para resumir tomo una palabras de la Prologuista María Consuelo Giner Tormo quien escribe: Urbano, con una actitud receptiva, amable y detallada aquello que sueña, aquello que ve con ojos del alma, un alma que cree en sus ilusiones, en sus metas…, por lo que se puede permitir recrearse en esos deseos, definirlos mentalmente y darles vida a través de la palabra, que domina perfectamente, con la diestra finura de un orfebre”.
   Ramón Palmeral destaca del libro: “El lenguaje coloquial discurre de una forma lírica abundante en imágenes, metáforas, sinécdoques, sinestesias, y algunas anáforas…” Los sustancial de un poeta es que nos muestre el mundo visible e invisibles que él ve, según lo ve el poeta, de lo que se conoce como cosmovisión poética del propio mundo interior, para llegar a los demás, teniendo en cuenta que la poesía se escribe no para comprenderla sino para sentirla, porque es un vehículo de sentimientos que puede o no alcanzar al lector.
   Urbano, como poeta es un gran descubrimiento que nos ha regalado una joya lírica que los aficionados a ese mundo personal e íntimo que hemos de leer. Aunque también se ha de comentar que es autor de varios libros en prosa tanto en castellano como en valencia, porque es Benisa (Alicante) la tierra que le viera nacer en 1957.