POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 9 de mayo de 2019

Posibles Fuentes de Figuras de Belthem, de Laura Cristina Palomo Alepuz

Editado por l Univesidad de Alicante ISBN 978-84-9717-533-3
LITERATURA

POSIBLES FUENTES DE FIGURAS DEBETHLEM

Figuras de Bethlem es una obra inédita y prácticamente desconocida de Gabriel Miró. Aunque el autor comenzó a mencionar su gestación a partir de 1918, cuando se produjo su muerte en 1930 solamente habían visto la luz en la prensa periódica algunos fragmentos de este libro en forma de artículos. El presente trabajo analiza desde una perspectiva genética las posibles fuentes clásicas (griegas y latinas), bíblicas, modernas y contemporáneas que contribuyeron de una manera significativa a su configuración.

Laura Palomo Alepuz es licenciada en Filología Hispánica y doctora en Estudios Literarios por la Universidad de Alicante, institución de la que también recibió una beca predoctoral y de la que ha sido colaboradora honorífica. Actualmente trabaja como profesora e investigadora en la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Sus líneas principales de investigación son la literatura contemporánea española y la genética textual, aunque últimamente ha hecho también incursiones en el ámbito de la Didáctica de la Lengua y la Literatura.
Dedicadao a Ramón Palmeral

Consuelo Jiménez de Cisneros y Laura Cristina Polomo Alepuz
                  Laura Palomo Alepuz, profesora de Filología de la Universidad de Alicante