POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

miércoles, 14 de junio de 2017

Premio de poesía José Ángel Valente. Almería. El plazo finaliza el 30 de junio



CABECERA PREMIO POESÍA
Bases del concurso
II PREMIO DE POESÍA José Ángel Valente
Con el fin de estimular la creación poética emergente y descubrir nuevos valores convocamos un Premio de poesía en los siguientes términos:
Dirigido a todo el público mayor de edad.
Recepción de originales: De marzo a junio.
BASES GENERALES:
  1. Podrán participar en este concurso todas las personas mayores de edad que así lo deseen.
  1. El Jurado estará constituido por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la poesía y presidido por los coordinadores del Proyecto Atalaya Facultad de Poesía José Ángel Valente. Su fallo será inapelable.
  1. El premio será la edición de la obra ganadora en la Editorial de la Universidad de Almería.
  1. El fallo del tendrá lugar en noviembre en la Casa del Poeta José Ángel Valente.
  1. Las obras se enviarán por correo electrónico a valente@ual.es   en dos archivos, uno cuyo nombre sea el título de la obra y otro cuyo nombre sea el título de la obra más plica. Último día de envío el 30 de junio.
REQUISITOS:
1.- Cada concursante podrá presentar una obra única, de tema y estructura libres, escrita en lengua castellana, inédita y no galardonada con anterioridad en otros certámenes.
2.- La extensión del libro estará comprendida entre 250 y 400 versos. En cuanto a poemas en prosa, la extensión no sobrepasará las 50 páginas (DIN A4, tamaño 12, a 1,5 espacios).
3.- Las obras se presentarán en un archivo de word o pdf y en otro archivo se aportará la siguiente documentación, imprescindible para optar a este concurso: nombre y apellidos del autor, fotocopia del DNI, breve nota biográfica, dirección, correo y teléfono de contacto