POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

domingo, 31 de marzo de 2013

Una novela del autor Carlos Mendoza

Una novela del autor
Carlos Mendoza

Damatania
Una lluvia en el alma
Una realidad hecha fantasía.
Una historia de amor imposible. Un amor que lucha por vivir y crea su propia existencia. Un mundo maravilloso, mágico, alumbrado de colores, donde se alcanzan los más profundos anhelos. Damatania, un mundo paralelo entre lo cotidiano y lo fantástico de los sueños.
El autor, con una prosa serena y desde una conmovedora sensibilidad transporta al lector en un viaje entre estos dos mundos, dos realidades que compiten por vivir en un solo plano.
A José Rafael le cuesta mirar a las personas a los ojos sin sonrojarse. Es un soñador que vive una vida solitaria y retraída como escritor de novelas y cuentos sin publicar. Un día conoce una mujer y se enamora a primera vista. Ella pasa a ser el centro de sus pensamientos y llena su vida de optimismo e ilusiones pero al mismo tiempo lo confronta con la realidad del amor y la incertidumbre de ser correspondido.
Una historia implacable sobre las vicisitudes de la vida y del amor, ese sentimiento que todos buscamos y deseamos, como eje de cualquier sueño.
Amor. Una experiencia anhelada. Amor. ¿Fantasía o realidad?

Damatania. Una lluvia en el alma


Y Si las flores pudieran hablar, Y decir que te quiero
Si las rosas quisieran pedir que me llegues a amar
Y si las flores pudieran contarte que estoy de ti enamorado.

(Canta Nelson Ned)

Biografía del autor:
Carlos Eduardo Mendoza Rodríguez, nace el 11 de junio de 1962. Sus padres son Jesús María Mendoza, médico cardiólogo y Zenobia Rodríguez, maestra normalista. Desde temprana edad Carlos Mendoza sintió inclinación por la escritura, y siendo estudiante participa con varios artículos en el periódico El Clarín Lisandrista, del Liceo Lisandro Alvarado. También participó en el periódico comunitario Horizonte de los grupos cristianos de base de Cerritos Blancos, La Municipal, Rafael Linarez entre otros, en la parroquia Juan de Villegas.
En todos sus años de estudios mantiene contacto con otros compañeros y grupos que también son aficionados a la escritura. En 1993 se gradúa de sociólogo en la Universidad central y en 1999 culmina su post grado a nivel de especialización en Planificación Global. Desde Junio del año 2008 participa en el Taller Literario Palabras, donde culmina los cuatro niveles de formación, sus cuentos y relatos participan en convocatorias de autores y varios son seleccionados para ser publicados. Seguidamente realiza la maestría en novela del mismo instituto y posteriormente, con la ayuda de la Editorial Palabras, concreta el proyecto de escritura y publicación de esta maravillosa novela.