POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 14 de marzo de 2013

El Papa Francisco en honor de San Francisco de Asís (Italia)

El nuevo Papa Jorge Mario Bergoglio , jesuita de nacionalidad argentina, ha adoptado el nombre de Francisco, como figura en la página oficial del Vaticano, informó el portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi. El Pontífice Francisco no lleva el número I ya que no existe un papa Francisco número II, dijo.
Si en algún momento hay un Papa Francisco II o Francisco III o sucesivamente, entonces pasaría en la historia como Francisco I.
Lo mismo ocurrió con el Papa Juan Pablo, quien cuando fue sucedido por Juan Pablo II, pasó a ser llamado Juan Pablo I, explicó.
El cardenal estadounidense Timothy Dolan aseguró este jueves que el nuevo Pontífice adoptó el nombre de Francisco en honor a San Francisco de Asís por «su sencillez y su dedicación a los pobres».

Hay otro santo misionero español de navarra llamado Francisco Javier (1506-1592), que estuvo en China y en el Japón.

Pensamos que el Papa Francisco es un hombre humilde y sencillo, pero  en su doble función como Jefe de Estado soberano del Vaticano se tiene que enfrentar a una burocracias y un poder político interno que le va a poner cruces en las piernas. Es demagógico pensar que la Iglesia podría repartir los fondos del Banco Vaticano para los pobres del mundo, sería como alimentar a una muchedumbre insaciable, que agotado los recursos pedíría más. Lo lógico es incrementar las misiones y las escuelas. Universidades ya tiene. Pero la Iglesia que no produce nada material necesita mucho dinero.

El Papa Paco, para los laicos.