POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

miércoles, 20 de marzo de 2013

La casa de Gerald Brenan en Churriana (Málaga)

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha reclamado este martes "la apertura inmediata" de la casa de Gerald Brenan, situada en el distrito de Churriana, para uso social y ciudadano, después de que las obras de rehabilitación del inmueble finalizaran hace dos años y se haya invertido casi dos millones de euros.
La portavoz socialista, María Gámez, quien ha incidido en el "déficit" de equipamientos públicos que padece este distrito, ha señalado a los periodistas que se trata de "otro claro ejemplo de edificio vacío que existe en la ciudad, en el que se han invertido elevadas cantidades de dinero público y sigue sin fecha de inauguración por la desidia del equipo de gobierno del PP".Gámez ha insistido en "la necesaria puesta en funcionamiento del centro, que podría ser visitado por los jóvenes del distrito para usos múltiples", a la vez que ha añadido que "sabemos que son momentos difíciles para proyectos costosos, pero existen muchas alternativas socioculturales para poner en valor la casa de uno de los hispanistas más importantes de todos los tiempos".Asimismo, ha criticado "la pésima gestión" del PP y ha recordado que el coste de las obras se disparó hasta más de 500.000 euros, derribando, además, durante los trabajos de rehabilitación gran parte del edificio original, "ante la indignación por el abandono durante años".En este sentido, el viceportavoz socialista, Manuel Hurtado, ha señalado que la puesta en valor de este espacio empezó a fraguarse en el año 2003 y su inauguración estaba prevista para 2009, "pero lamentablemente sigue siendo otro edificio fantasma de los tantos que existen en la ciudad"."Churriana necesita un equipamiento cultural permanente y no las migajas culturales a las que nos tiene acostumbrado el equipo de gobierno del PP", ha advertido el edil socialista, al tiempo que ha destacado la importancia de contar con este edificio "en el menor tiempo posible".