POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

sábado, 9 de marzo de 2013

Fallado el Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández

Olalla Castro, Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández 2013

La granadina ha sido reconocida por su obra 'La vida en los ramajes'

Libros | 08/03/2013 - 16:38h | Actualizado el 08/03/2013 - 16:42h

Orihuela (Alicante) (EFE).- La granadina Olalla Castro Hernández ha sido galardonada hoy con el Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández 2013, convocado por la fundación que lleva el nombre del poeta oriolano y dotado con 3.000 euros, por su obra La vida en los ramajes.
Castro (1979), licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y en Teoría de la Literatura por la Universidad de Granada, es, entre otros, autora y prologuista de la antología Ocho paisajes, nueves poetas así como ganadora del I Premio Internacional de Poesía Piedra del Molino con su obra El camisón de Emily Dickinson.
También es autora del blog literario Soliloquio de la mujer-bala, ha sido columnista del diario La Opinión de Granada durante seis años y también cantante y letrista de varios proyectos musicales.
El más reciente, la banda argelino-catalana Nour, con la que ha firmado tres discos y realizado conciertos por varios países.
A esta convocatoria se han presentado un total de 77 originales, que han sido valorados por un jurado integrado por el editor Juan Pastor y los profesores Arcadio López-Casanova (Universidad de Valencia), Joaquín Juan Penalva (Univ.Alicante) y Juan Carlos Abril (Univ.Granada) y presidido por el catedrático de la Universidad de Murcia Francisco Javier Díez de Revenga, mientras el director de la fundación, Aitor L. Larrabide, ha actuado como secretario.
Díez de Revenga ha definido este trabajo como una "serie de propuestas hechas por la autora, fundamentadas en sus propias opiniones", y también ha destacado que "revela inquietudes profundas".
"Es muy interesante la reflexión sobre la mujer sin ser un libro feminista", ha añadido el presidente del jurado, que ha valorado la existencia de espacios relacionados con el mundo contemporáneo y la música.
Castro Hernández ha manifestado que en sus composiciones se marca el objetivo de "comunicar sus ideas sobre una serie de problemas contemporáneos".
La edición de este libro, según ha avanzado el editor, Juan Pastor, estará disponible en octubre en todo el territorio nacional, y contará con la publicación de 1.000 ejemplares.