POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 29 de julio de 2011

Dudar de la existencia de Dios


(Chistus in der kelter 1500)

Dudar de la existencia de Dios, no es pecado. Es simplemente un acto de raciocinio del hombre que se hace preguntas. Los escolásticos medivales, estudiosos de la lógica y de los dogmas filosóficos de Aristóletes, ya se planteaban dudas, pues entendían que no solo la fe ciega en Dios deben ser la razón de su existencia, sino, por el contrario el racicio y la capacidad del hombe para pensar sobre las verdaderas manifestaciones de Dios sobre nosotros. Esta forma de pensar no debe ser entendida como uan heregía, sino como un estado teológico de la verdad, y no tratamientos intanfiles de la vida.
El cristianismo optó por una especie de Trinidad incomprensible para que el hebreo Jesucristo de Nazaret fuera el Hijo de Dios, nacido de una Virgen. ¿Un hombre Hijo de Dios?, y se quedaron tan tranquilos. Jesucristo junto con Lázaro fueron los únicos hombres resucitados despues de la muerte. El Cristo, un hombre torturado por los romanos hasta la muerte en la Cruz resucitó, y e aquí sacaron el misterio.
Se sigues estudiando la Historia Sagrada de los que pasó hace dos o tres mil años en Israel. Un Israelitas y los filisteos que aún siguen en guerra.
Muchos temen aún ser castigados ante la duda de plantearse la existencia de Dios.