POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

miércoles, 3 de marzo de 2021

Poemario: "La paz nos esperaba" de Vicente Mojica. Prólogo de Vicente Ramos (1923-1989)



 

.Dediatoria firmada por Vicente Mojica:

A mis queridos amigos Carmen y Miguek Martínez Mena, con un codialísimo abrazo. Alicante 14-11-1982. Firmado Vicente Mojica 

"La paz nos esperaba" (1966), reedición 1981 Publicaciones de la Caja de Ahorros de Alicante y Murcia. 

Contiene 4 ilustraciones de Enrique Lledó:







Breve biografía

Vicente Mojica Benito (Alicante, España, 1923 - ídem, 7 de octubre de 1989). Poeta y dramaturgo español.

Se incorporó al grupo de escritores alicantinos que surgió al final de la guerra civil española. Fue autor de numerosas publicaciones y acreedor de multitud de premios literarios.

Vicente Mojica es principalmente un poeta que escribe a la naturaleza, al amor y a la muerte. Él mismo dijo que su maestro fue Antonio Machado y que seguía su ejemplo renunciando absolutamente a la retórica, y que no quería excesivos ampulosamientos verbales sino que le gustaba llamar al pan pan y al dolor, dolor de cada día, y así es como se expresa a lo largo de su obra poética.

La obra poética de Vicente Mojica es bastante extensa. Algunos de sus poemarios más relevantes son:

  • Llamada al corazón (1958)
  • Geografía del llanto (1963)
  • La paz nos esperaba (1966)
  • Cancionero desde la tierra Dios (1969)
  • Palabras de mi amor y mi destino (1971)
  • Detrás de las palabras (1973)
  • Árbol de mi sombra
  • El pie de mi esperanza
  • Libro de las tribulaciones
  • Espejo de la consumación
  • Nuevas canciones y otros poemas


Solamente la obra poética está publicada pero tiene inédito un auto sacramental titulado "El sembrador de vientos".

Debido a las cortas tiradas y la amplia aceptación de sus obras es difícil encontrar ediciones impresas de sus creaciones. Tiene unas obras completas editadas por la CAM Cultural.