POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 26 de enero de 2017

Poemario " Bocadillo de balas". Facsímiles de 1983-86. "Poniente en la Isleta del Moro", "San José", "Cabo de Gatas" Almería

Bocadillo de balas. Poemario de Ramón Palmeral en fáscimil. 90 páginas en blnco y  enero. 5.94 €.




Comprar en LULU,
 on-line:  http://www.lulu.com/shop/ramon-fernandez-palmeral/bocadillo-de-balas/paperback/product-23046059.html







El poeta Ramón Palmeral manchego residió en Almería, concretamente en San José y Aguadulce, entre los años 1983 a 1990.




Poema último postcubista.

La tarde se fue en tus ojos
en la rabia del perro del día 
y
más como telesillas sin nieve
se va mi corazón como una telecabina
   -tras de ti lavanderas-
igual que la nieve de la curva de los montes
y
ahora qué no queda
sino ese instante de fuego con nubes vacías.

Sedimentos del día
en el fondo de la noche de tiburones
que persiguen mis sueños
    -únicamente mis sueños-
esos traidores momentos del subconsciente
que son cosmos ardiendo en el
sabor del chiquero que escupe volcanes.

Y en el cielo se refleja el río
de la lava helada de recuerdos 
que como una vieja llave se fue
a las entrañas de tu corazón.

A las entraña de los sesos.
A las ricas rías gallegas.
de senos como vacas para ordeñar
tu silencio y tus desprecios: amor

Amor que subrayado está 
en la zona de la miel de otro
hombre con cara cubista
montes y casas deformadas:
  Si sabes que te quiero por qué abusa de mí como si yo fuera el último de la fila…

Poema de Ramón Palmeral
Poeta de Piedrabuena.
Alicante, 7 de febrero d 2017