POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

miércoles, 18 de enero de 2017

Libro de la Habana Poeta del Mundo. 8 de febrero 2017

PARA COMPARTIR LA PALABRA= 3 Grupos, 3 Posibilidades

Por Segunda Vez Poetas del Mundo en la Feria Internacional del Libro de La Habana. Del 8 al 20 de febrero 2017

CUBA-La Habana: Por segunda vez, el Movimiento Poetas del Mundo pone a disposición de los escritores de todo el planeta la posibilidad de participar en una de las más importantes ferias del libro que existen en el mundo: La FIL de La Habana (Cuba). En efecto, desde hace años, nuestra organización estudiaba este proyecto de gran significado para las letras, hasta que en el año 2016, este sueño, de proyecto pasó a ser una realidad. El éxito fue rotundo, por primera vez Poetas del Mundo pudo estar con un stand y con la asistencia de numerosos poetas y escritores en esa fiesta cultural, que sin duda, se trata del evento cultural más importante de Cuba. Este año no será la excepción, pues ya tenemos aquí para ofrecer tres alternativas de participación:



PRIMER GRUPO
PLAN GENERAL DE ACTIVIDADES PARA LOS INSCRIPTOS (8-15 febrero 2017)
LA HABANA- VARADERO-LAS TERRAZAS.
Los inscriptos en el primer grupo arribarán a la Habana el día 8 de febrero del 2017 y regresarán a sus respectivos países el día 16 de febrero del 2017.

Día: 8 /2/ 2017(miércoles)
Todo el día: Recepción de los participantes en Residenciales Privadas de Renta en la zona del Vedado.
Almuerzo: Según hora de arribo.
Noche: Cena de bienvenida a Cuba del primer grupo (lugar escogido)
Día 9 -2-2017. (jueves)
Mañana: Acreditación de los participantes del primer grupo en el Recinto Ferial y reorganización del Stand “Poetas del Mundo” (Entrega de Libros)
Visita al Castillo del Morro considerado patrimonio histórico-cultural. Visitado por millares de turistas de diferentes partes del mundo que por disímiles motivos visitan la capital cubana. En un crecimiento paulatino, los salones del Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro han alcanzado una activa vida como galería de arte.
Dos restaurantes se encuentran en sus antiguas baterías: Los Doce Apóstoles y La Divina Pastora con una vista panorámica del litoral habanero.
Tarde: almuerzo en Castillo del Morro.
Actividades según plan de la Feria Internacional del Libro.
Lectura de poesía “Para Compartir la Palabra”
Noche: Cena en restaurante del Vedado (recreación nocturna opcional o coordinada con el guía).
Día: 10- 2- 2017. (viernes)
Mañana: Periplo Casco Histórico de La Habana Vieja:
Planetario de La Habana es un centro científico y cultural que en un inicio fue propuesto para alternar el planetario del Museo del Aire de La Habana. El cual se encuentra emplazado en La Habana Vieja, en su construcción participaron varias instituciones, entre ellas la Oficina del Historiador de La Habana y el gobierno japonés. El Planetario de La Habana abarca varios pisos, desde una zona interactiva hasta un observatorio astronómico. Se hizo una reconstrucción del Sistema Solar con planetas a escala y sus movimientos.
-(otro recorrido según tiempo):
-Plaza vieja:
-Casa Natal José Martí, abrió sus puertas como museo en 1925 y en 1949 fue declarada Monumento Nacional. Prendas de vestir, documentos y otros objetos personales se atesoran en la primera casa (28 de enero de 1953) del más ilustre de todos los cubanos.
-Tarde: Almuerzo en restaurante Habana Vieja.
Actividades según plan de la Feria Internacional del Libro.
Lectura de poesía “Para Compartir la Palabra”
Noche: cena en restaurante del Vedado. (recreación nocturna opcional o coordinada con el guía).
Día: 11- 2- 2017. (sábado)
-excursión a Varadero; una excelente oportunidad para pasar un día de playa. (con transporte climatizado y almuerzo incluido)
-Varadero es el balneario natural más conocido de Cuba en el mundo. Ubicado en la provincia de Matanzas, a 130 kilómetros al este de La Habana. Es el punto más cercano de Cuba con los Estados Unidos de América. Sus 22 km de playa limitan al norte con el estrecho de La Florida, al sur con la bahía de Cárdenas, al este con la ciudad de Cárdenas y al oeste con el cayerío Sabana Camagüey.
Noche: cena en restaurante del Vedado. (recreación nocturna opcional o coordinada con el guía).
Día: 12- 2- 2017. (domingo)
-Excursión a Las Terrazas: una excelente oportunidad para pasar un día en contacto con la naturaleza. (transporte climatizado y almuerzo incluido)
Las Terrazas, es una comunidad turística rural de desarrollo sostenible, ubicada a orillas del río San Juan, dentro de la Sierra del Rosario, en la Provincia de Artemisa. Ubicada a 76 km de La Habana, fruto del proyecto de la Unesco para las reservas de la biosfera iniciado en 1971.       
Un coctel ofrecido en el Rancho Curujey a orillas del Lago el Palmar, les dará la bienvenida a este pintoresco lugar donde vivió Polo Montañés "El Guajiro Natural".
Usted podrá disfrutar de las piscinas naturales "Baños del San Juan" conocido internacionalmente por sus aguas sulfurosas medicinales.
Noche: cena en restaurante del Vedado. Bienvenida y presentación de poetas del 2do grupo.
(recreación nocturna opcional o coordinada con el guía).  
Día: 13- 2- 2017. (lunes)
Mañana: City-tour. Un inolvidable recorrido por las principales arterias de la capital cubana en un bus de dos niveles que les permitirá, desde una perspectiva aérea, un excelente panorama visual de la ciudad.
Tarde: Almuerzo en el Acuario Nacional de Cuba y disfrute de espectáculo subacuático.
“Para Compartir la Palabra” en Institución Cultural seleccionada (lectura de los poetas)
-Noche de intercambio de experiencias y cena en restaurante del Vedado (recreación nocturna opcional o en coordinación con el guía)
Día: 14- 2- 2017(miércoles)
Mañana:
Una inolvidable visita a la Finca Vigía, donde vivió Ernst Hemingway, el reconocido escritor Norteamericano. Premio Nobel de Literatura del 1954. Convertida en museo, constituye una atracción para el turismo internacional. 
Tarde: almuerzo recinto ferial
Lectura de poesía “Para Compartir la Palabra”
Noche: Actividad presencial. Ceremonia “El Cañonazo” en el complejo cultural, museo, San Carlos de la Cabaña. Rememorada por soldados vestidos al estilo del siglo XVIII, que otrora indicaba el cierre de las murallas que protegían y delimitaban la ciudad. Uno de los momentos más atractivo que ofrece este recinto a sus nocturnos visitantes.
(cena en restaurante del Vedado o en el Morro (según tiempo)).
Día: 15-2-2017. (miércoles)
Mañana: Visita a Museo Plaza de la Revolución: esta es la plaza principal de La Habana, Cuba. Una de las más grandes del mundo con 72 mil metros cuadrados, ubicada en la municipalidad del mismo nombre. Fue creada en tiempos del presidente Fulgencio Batista. Originalmente fue llamada Plaza Cívica, su fama internacional comienza con la Revolución Cubana de 1959.
Enclavado en esta plaza se encuentra el Monumento a José Martí. Esta monumental escultura al Héroe Nacional de la República de Cuba, está conformada por una torre en forma de estrella, recubierta por mármol gris de las canteras de la Isla de la Juventud, en cuya base está la estatua de José Martí, el mayor pensador de todos los cubanos, precursor del modernismo e importante figura para el ideario independentista de América.
El mirador del Monumento a 129 metros sobre el nivel del mar, localizado a 10 m. de la cima, es el punto más alto de la ciudad (superando los 62 m de la cúpula del Capitolio), ofrece una visión panorámica de La Habana 50 km a la redonda. Es el más grande de los monumentos a José Martí en la isla.
Tarde: Almuerzo en el recinto Ferial
Actividades según plan de la Feria Internacional del Libro.
Lectura de poesía “Para Compartir la Palabra”
Noche: Cena en restaurante (escogido). Intercambio de experiencias como miembro del Movimiento Internacional Poetas del Mundo. Despedida de los poetas del 1er grupo.
Día: 16- 2- 2016 (jueves)
Retorno de los poetas del primer grupo a sus respectivos países.
VALOR DE PARTICIPACIÓN: 690 USD
Cubre: Acreditación y credencial en la FIL de La Habana; vender y/o  exponer sus libros en el Stand “Apostrophes Ediciones” que estará presente en la Feria del Libro Habana 2016; posibilidad de compartir con relevantes figuras de las letras, reconocidas internacionalmente, (conferencias, recitales de poesía, lecturas comentadas de novelas, cuentos, presentaciones de libros); Participar en un plan de actividades de cultura general y recreativo cultural  como programa alternativo, visitas a museos, teatros y lugares de interés histórico con guía profesional disponible para orientar a los participantes del proyecto; Servicio de traducción en inglés, francés y otros idiomas de ser necesario; Alojamiento en habitación compartida (8 noches), Excursiones, Transporte interno durante el evento, todas las comidas, visitas a exposiciones y museos, Actividades dirigidas. (No incluye bebidas extras durante las comidas)

SEGUNDO GRUPO
PLAN GENERAL DE ACTIVIDADES PARA LOS INSCRIPTOS  (12-19 febrero 2017)
Tur Recreativo Cultural: LA HABANA- PLAYA LARGA-VIÑALES.
Los inscriptos en el segundo grupo arribarán a la Habana el día 12 de febrero del 2017 y regresarán a sus respectivos países el día 20 de febrero del 2017.
Día: 12- 2- 2017. (domingo)
Todo el día:
-Recepción de los participantes (2do grupo) en Residenciales Privadas de Renta.
Noche: Cena en restaurante (escogido) Noche de bienvenida y presentación de poetas del 2do grupo.
-Día 13- 2- 2017. (martes)
Mañana: City-tour en bus de dos nivelesUn inolvidable recorrido por las principales arterias de la capital cubana en un bus de dos niveles que les permitirá, desde una perspectiva aérea, un excelente panorama visual de la ciudad.
-Tarde: Almuerzo en el Acuario Nacional de Cuba y disfrute de espectáculo subacuático.
“Para Compartir la Palabra” en Institución Cultural seleccionada (lectura de los poetas)
-Noche de intercambio de experiencias y cena en restaurante del Vedado (recreación nocturna opcional o en coordinación con el guía)
-Día 14- 2- 2017. (miércoles)
Mañana: Una inolvidable visita a la Finca Vigía, donde vivió Ernst Hemingway, el reconocido escritor Norteamericano. Premio Nobel de Literatura del 1954. Convertida en museo, constituye una atracción para el turismo internacional. 
Tarde: almuerzo recinto ferial.
Lectura de poesía “Para Compartir la Palabra”
Noche: Actividad presencial en la ceremonia “El Cañonazo” en el complejo cultural, museo, San Carlos de la Cabaña. Rememorada por soldados vestidos al estilo del siglo XVIII que otrora indicaba el cierre de las murallas que protegían y delimitaban la ciudad. Uno de los momentos más atractivo que ofrece este recinto a sus nocturnos visitantes.
(cena en restaurante del Vedado o en el Morro (según tiempo)).
Día 15-2-2017. (miércoles)
Mañana: Visita a Museo Plaza de la Revolución: esta es la plaza principal de La Habana, Cuba. Una de las más grandes del mundo con 72 mil metros cuadrados, ubicada en la municipalidad del mismo nombre. Fue creada en tiempos del presidente Fulgencio Batista. Originalmente fue llamada Plaza Cívica, su fama internacional comienza con la Revolución Cubana de 1959.
Enclavado en esta plaza se encuentra el Monumento a José Martí. Esta monumental escultura al Héroe Nacional de la República de Cuba, está conformada por una torre en forma de estrella, recubierta por mármol gris de las canteras de la Isla de la Juventud, en cuya base está la estatua de José Martí, el mayor pensador de todos los cubanos, precursor del modernismo e importante figura para el ideario independentista de América.
El mirador del Monumento a 129 metros sobre el nivel del mar, localizado a 10 m. de la cima, es el punto más alto de la ciudad (superando los 62 m de la cúpula del Capitolio), ofrece una visión panorámica de La Habana 50 km a la redonda. Es el más grande de los monumentos a José Martí en la isla. 
Tarde: Almuerzo en el recinto Ferial
Actividades según plan de la Feria Internacional del Libro. Lectura de poesía “Para Compartir la Palabra”
Noche: Cena en restaurante (escogido) Intercambio de experiencias como miembro del Movimiento Poetas del Mundo. Despedida de los poetas del 1er grupo.
Día: 16- 2- 2017. (jueves)
Mañana: Visita al Museo de Arte Universal donde el visitante podrá encontrar una de las mayores colecciones de pinturas y esculturas de América Latina y es el mayor del Caribe insular.
Tarde: Almuerzo en restaurante de la Habana Vieja.
Lectura de poesía “Para Compartir la Palabra”
Noche: Comida en restaurante del vedado (recreación opcional)
Día: 17- 2- 2017. (viernes)
Excursión por un día a Viñales- Pinar del Río.
Un paseo inolvidable por el valle de Viñales en ómnibus climatizado, podrás conocer la Cueva del Indio, un paseo en lancha por el río subterráneo, al valle las dos hermanas, tiempo para fotos en el Mural de la Prehistoria y el mirador del Hotel Los Jazmines con almuerzo incluido en el restaurante de la Cueva del Indio.
-Noche: Comida en restaurante del vedado (recreación opcional)
Día: 18- 2- 2017(sábado)
Excursión por un día a Guamá - Playa Larga. ). Traslado en ómnibus climatizado hacia la Península de Zapata (Matanzas), donde Usted podrá disfrutar libremente de las instalaciones ubicadas en Boca de Guamá. Visita a la casa del carbonero, como muestra de la vida y tradición de las familias carboneras de la localidad. Paseo en lancha rápida hacia la Aldea Taína, (réplica a tamaño natural). Caminata entre las esculturas de Rita Longa. También podrá visitar el criadero de cocodrilos, muestrario del ciclo reproductivo de este interesante reptil, la entrada al muestrario es independiente al paquete (10.00 CUC o MN según el caso). Traslado en ómnibus climatizado hacia la Península de Zapata (Matanzas). Traslado al hotel Playa Larga, ubicado en la Bahía de Cochinos, zona privilegiada no sólo por poseer  una de las playas más atractivas de la costa sur de la Isla, sino porque en ese lugar desembarcaron los americanos derrotados en Playa Girón, victoria que dio a la revolución cubana su carácter socialista. Almuerzo en el restaurante del hotel y tiempo libre para el disfrute de la playa o la piscina, hasta el retorno a la Habana en horas de la tarde.
Noche: cena en restaurante del vedado (recreación opcional)
Día 19- 2-2017(domingo)
-Visita al Castillo del Morro considerado patrimonio histórico-cultural. Visitado por millares de turistas de diferentes partes del mundo que por disímiles motivos visitan la capital cubana. En un crecimiento paulatino, los salones del Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro han alcanzado una activa vida como galería de arte. Dos restaurantes se encuentran en sus antiguas baterías: Los Doce Apóstoles y La Divina Pastora con una vista panorámica del litoral habanero.
Tarde: almuerzo en el Castillo
Actividades según plan de la Feria Internacional del Libro (clausura).
Lectura de poesía “Para Compartir la Palabra”
Noche: Cena en restaurante (escogido). Intercambio de experiencia despedida de los poetas 2do grupo.
Día: 20-2-2017 (lunes)
Retorno a sus respectivos países.

VALOR DE PARTICIPACIÓN: 690 USD
Cubre: Acreditación y credencial en la FIL de La Habana; vender y/o  exponer sus libros en el Stand “Apostrophes Ediciones” que estará presente en la Feria del Libro Habana 2017; posibilidad de compartir con relevantes figuras de las letras, reconocidas internacionalmente, (conferencias, recitales de poesía, lecturas comentadas de novelas, cuentos, presentaciones de libros); Participar en un plan de actividades de cultura general y recreativo cultural  como programa alternativo, visitas a museos, teatros y lugares de interés histórico con guía profesional disponible para orientar a los participantes del proyecto; Servicio de traducción en inglés, francés y otros idiomas de ser necesario; Alojamiento en habitación compartida (8 noches), Excursiones, Transporte interno durante el evento, todas las comidas, visitas a exposiciones y museos, Actividades dirigidas. (No incluye bebidas extras durante las comidas)

TERCER GRUPO
PLAN GENERAL DE ACTIVIDADES PARA LOS INSCRIPTOS  (8-20 febrero 2017)
Los participantes de este grupo participan en las actividades del primer y segundo grupo.
VALOR DE PARTICIPACIÓN: 990 USD
Cubre: Acreditación y credencial en la FIL de La Habana; vender y/o  exponer sus libros en el Stand “Apostrophes Ediciones” que estará presente en la Feria del Libro Habana 2017; posibilidad de compartir con relevantes figuras de las letras, reconocidas internacionalmente, (conferencias, recitales de poesía, lecturas comentadas de novelas, cuentos, presentaciones de libros); Participar en un plan de actividades de cultura general y recreativo cultural  como programa alternativo, visitas a museos, teatros y lugares de interés histórico con guía profesional disponible para orientar a los participantes del proyecto; Servicio de traducción en inglés, francés y otros idiomas de ser necesario; Alojamiento en habitación compartida (12 noches), Excursiones, Transporte interno durante el evento, todas las comidas, visitas a exposiciones y museos, Actividades dirigidas. (No incluye bebidas extras durante las comidas)

FECHA LIMITE PARA CONFIRMAR PARTICIPACIÓN: 30 DE DICIEMBRE 2016)
La confirmación se hace a través del pago de Inscripción, sin ese pago a la fecha indicada, ninguna participación será considerada.

FORMAS DE PAGO:
1.- Por Western Union, Money Gram, etc. 
Se envían en dólares americanos la cantidad de 200 USD. El pago debe hacerse a:
Luis Arias Manzo
Documento de Identidad: 7.563.585-0
Santa Rosa 276-E / Santiago de Chile / Teléfono Fijo: 56-2-2632 0731
NOTA: A la llegada a Cuba se paga la diferencia, es decir, Valor de Participación menos 200 USD

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN [Llenar y enviar]

Nombre completo:
Nacionalidad:
Número de Pasaporte:
Dirección Postal en su lugar de residencia:
Teléfono:
Correo electrónico:
Títulos de los libros que llevará:
(Adjuntar detalles del libro y breve reseña)
Llevará libros infantiles?
Título de los libros:
(Adjuntar detalles del libro y breve reseña)
Participa en:
PRIMER GRUPO:__________________
SEGUNDO GRUPO:________________
TERCER GRUPO:__________________

(LOS PARTICIPANTES CONFIRMADOS RECIBIRÁN UN FORMULARIO MÁS DETALLADO PREVIO A LA FERIA)

CONTACTOS:
Luis Arias Manzo
E-Mail: apostrophes-chile@hotmail.com
Teléfono Fijo: 56-22632 0731
Celular: 56-9- 8811 6084